La cantante Marta Soto actuará, el 24 de septiembre, en el ciclo ‘Live the Roof’. Un concierto íntimo y acústico, que tendrá como escenario la Terraza de la Muralla de El Batel, al atardecer (21:30 horas).

Marta Soto es una cantante, autora de sus propias canciones, cuyas composiciones forman parte desde hace más de cuatro años de la banda sonora de los españoles. A sus 25 años, la artista nacida en Punta Umbría ha contado ya con el apoyo en público de grandes de la música como Alejandro Sanz y Pablo Alborán.

Con estas recomendaciones es lógico pensar que nos encontrábamos ante una cantautora llamada al éxito masivo y popular. Y así ha sido desde que en 2017 publicara “Ya lo sabes” y “Quiero verte”, que fueron seguidas de su álbum “Míranos”, que llegó al número uno de las listas de ventas en la semana de su lanzamiento. A lo largo de este tiempo ha realizado colaboraciones con artistas de renombre como Blas Cantó, Funambulista, Dani Fernández y Despistaos.

Para Marta Soto, el gran trampolín de difusión ha sido YouTube: empezó a colgar versiones de sus temas favoritos –piezas de Antonio Orozco o Vanesa Martín–, y el apoyo en redes sociales de los artistas a los que había homenajeado fue inmediato. Eso le abrió la puerta de la discográfica Warner, y desde entonces no ha dejado de crecer canción a canción. Llegados a 2021, y después de unos años de intensa actividad discográfica, Marta Soto ofrece este verano su música en vivo.