Marc Rosich, dirección escénica

Dani Espasa, dirección musical

PROGRAMA

Primera parte

V'adoro, pupille

(Georg F. Haendel - Giulio Cesare)

Monólogo con fragmentos intercalados de:

Tutto può dona vezzosa

Non disperar, qui sa?

Tu, la mia stella sei

(Georg F. Haendel - Giulio Cesare)

Se pietà

(Georg F. Haendel - Giulio Cesare)

Quando voglio

(Antonio Sartorio - Giulio Cesare)

Non voglio amar

(Antonio Sartorio - Giulio Cesare)

Morte col fiero aspetto

(Johann A. Hasse - Marc'Antonio e Cleopatra)

Segunda parte

Los pájaros perdidos

(Astor Piazzola)

Se equivocó la paloma

(Carlos Guastavino)

J'ai versé le poison (instrumental) y escena final de Cléopâtre

(Jules Massenet)

J'ai deux amants

(André Messager - L'amour masqué)

Chanson du Kiri-Kiribi: Allons, petit serpent

(Edmond Audran - Le grand Mogol)

Youkali

(Kurt Weill)

Yo soy María

(Astor Piazzolla – María de Buenos Aires)

La soprano navarra recibía en 2009 el Premio Nacional de Música como reconocimiento a una de las intérpretes más admiradas y respetadas en el mundo de la ópera, de la música barroca y de los repertorios español, italiano y francés. Saludada por la luminosidad y la limpieza de su emisión, por su virtuosismo técnico y por sus dotes teatrales y expresivas, María Bayo es desde hace dos décadas la soprano española de mayor proyección internacional.

María Bayo se pasea por un repertorio amplísimo, que va desde Haendel o Cavalli a Puccini, Debussy, Poulenc y Stravinsky, sin olvidar que ha sido considerada como la mejor intérprete actual de muchos de los personajes emblemáticos de las óperas Rossini y de Mozart (la única española contratada por el Festival de Salzburgo, en cuatro temporadas sucesivas, para interpretar la trilogía Da Ponte). Su interés por el repertorio español la ha llevado a grabar un amplio número de zarzuelas de todas las épocas y a recuperar otras ya olvidadas, al igual que óperas y música de cámara, colaborando con los directores musicales y de escena más destacados y respetados de su generación.