Marc Rosich, dirección escénica
Dani Espasa, dirección musical
PROGRAMA
Primera parte
V'adoro, pupille
(Georg F. Haendel - Giulio Cesare)
Monólogo con fragmentos intercalados de:
Tutto può dona vezzosa
Non disperar, qui sa?
Tu, la mia stella sei
(Georg F. Haendel - Giulio Cesare)
Se pietà
(Georg F. Haendel - Giulio Cesare)
Quando voglio
(Antonio Sartorio - Giulio Cesare)
Non voglio amar
(Antonio Sartorio - Giulio Cesare)
Morte col fiero aspetto
(Johann A. Hasse - Marc'Antonio e Cleopatra)
Segunda parte
Los pájaros perdidos
(Astor Piazzola)
Se equivocó la paloma
(Carlos Guastavino)
J'ai versé le poison (instrumental) y escena final de Cléopâtre
(Jules Massenet)
J'ai deux amants
(André Messager - L'amour masqué)
Chanson du Kiri-Kiribi: Allons, petit serpent
(Edmond Audran - Le grand Mogol)
Youkali
(Kurt Weill)
Yo soy María
(Astor Piazzolla María de Buenos Aires)
La soprano navarra recibía en 2009 el Premio Nacional de Música como reconocimiento a una de las intérpretes más admiradas y respetadas en el mundo de la ópera, de la música barroca y de los repertorios español, italiano y francés. Saludada por la luminosidad y la limpieza de su emisión, por su virtuosismo técnico y por sus dotes teatrales y expresivas, María Bayo es desde hace dos décadas la soprano española de mayor proyección internacional.
María Bayo se pasea por un repertorio amplísimo, que va desde Haendel o Cavalli a Puccini, Debussy, Poulenc y Stravinsky, sin olvidar que ha sido considerada como la mejor intérprete actual de muchos de los personajes emblemáticos de las óperas Rossini y de Mozart (la única española contratada por el Festival de Salzburgo, en cuatro temporadas sucesivas, para interpretar la trilogía Da Ponte). Su interés por el repertorio español la ha llevado a grabar un amplio número de zarzuelas de todas las épocas y a recuperar otras ya olvidadas, al igual que óperas y música de cámara, colaborando con los directores musicales y de escena más destacados y respetados de su generación.