Auditorio Paco Martín + Castillo Árabe

Julieta Venegas

Julieta Venegas, icono musical mexicano, ha cautivado al público español con su ecléctica fusión de géneros. La cantante, compositora y multiinstrumentista tiene una estela imborrable en la escena musical internacional que seguirá dejando rastro en La Mar de Músicas de Cartagena. Con una carrera que abarca más de dos décadas, Venegas ha seducido al público con letras poéticas y melodías que exploran el amor, la identidad y la vida cotidiana. Su álbum "Limón y sal" se convirtió en un éxito en España, consolidándose como una de las artistas latinoamericanas más queridas. Con su estilo auténtico, continúa creando nuevas canciones, como las de su último álbum ‘Tu historia’, con el que sigue cautivando con su música que cruza el Atlántico.

Baiuca

Sonidos electrónicos vanguardistas que se fusionan con la tradición folclórica de Galicia. Así es la música del pontevedrés Alejandro Guillán, popularmente conocido como Baiuca. Valiéndose de su canto en galego, gaitas, flautas, zanfonas o conchas y demás elementos lleva la música de su tierra a nuevos horizontes sonoros desde los que divisa el éxito tras álbumes como ‘Solpor’ y ‘Misturas’. Con esta deriva sonora Baiuca desembarca en La Mar de Músicas de Cartagena en un año que viene repleto de novedades, ya que este 2024 es el escogido para el lanzamiento de su nuevo álbum. En él aparecen temas como ‘PAEQB’ (Por Amar E Querer Ben); en el que se muestra al Baiuca más electrónico y fiel a sus raíces. Ver a Baiuca no es solo un deleite para los oídos, ya que sus shows trascienden más allá de lo musical destellando luces de láseres discotequeros hacia un hechizo cual meiga en la noche.

Joon

Yasmin Kuymizakis, el alma creativa detrás de JOON, está sobre la ola musical de su país, Malta. Sus temas son un tsunami electrónico de melodías envolventes y letras profundas. A través de ellos cuenta historias con una voz única, que brilla hábilmente con sintetizadores celestiales para hipnotizar a la pista de baile. La presencia magnética de JOON sobre el escenario pone rumbo a La Mar de Músicas para ofrecer el ritmo más vanguardista de Malta en esta edición dedicada a Islas del Mediterráneo.