DANIELE GATTI, director

Programa:

R.Schumann - Sinfonía nº 1

R.Schumann - Sinfonía nº 3

La Mahler Chamber Orchestra (MCO) fue fundada en 1997 sobre la base de la visión compartida de ser un conjunto libre e internacional, dedicado a crear y compartir experiencias excepcionales en la música clásica. Con 45 miembros que abarcan 20 países diferentes en su núcleo, la MCO trabaja como un colectivo nómada de músicos apasionados que se unen para giras específicas en Europa y en todo el mundo.

La orquesta está en constante movimiento: hasta la fecha, ha actuado en más de 40 países de los cinco continentes. Se rige colectivamente por su equipo de gestión y la junta de orquesta; las decisiones se toman democráticamente con la participación de todos los músicos.

Un enfoque en el repertorio sinfónico caracteriza la larga colaboración de la MCO con el director Daniele Gatti.

DANIELE GATTI

Daniele Gatti se graduó como compositor y director de orquesta en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. Es director musical del Teatro dell'Opera di Roma y ocupa el mismo cargo en la Orquesta Mozart. También es Asesor Artístico de la Mahler Chamber Orchestra (MCO).

Fue director en jefe de la Royal Concertgebouw Orchestra (RCO) de Ámsterdam y anteriormente ocupó prestigiosos cargos en importantes instituciones musicales como la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, la Royal Philharmonic Orchestra, la Orchestre National de France, la Royal Opera House de Londres, el Teatro Comunale di Bologna y la Opernhaus de Zúrich.

La Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Viena, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks y la Orchestra Filarmonica della Scala son solo algunas de las reconocidas instituciones sinfónicas con las que trabaja.