El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acoge la Jornada sobre La Nueva Ley del Cambio Climático en el Ámbito Portuario y Marítimo, que tendrá lugar el miércoles, 15 de septiembre, a las 9:00 horas. Una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Cartagena y la Terminal Marítima de Cartagena (patrocinador del evento).

El evento está previsto que sea inaugurado por: Miguel A. Martínez Bernal, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Yolanda Gómez; presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena; Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, y por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

A continuación, se podrá asistir a la primera ponencia del día, que correrá a cargo de José Vicente Belenguer, socio del departamento de Derecho Administrativo de Garrigues, y que versará sobre la ‘Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética: principios rectores y repercusiones en el ámbito marítimo portuario’.

La jornada contará también con una mesa redonda con cuatro participantes: Gabriel Ruiz expondrá en su intervención ‘La huella de carbono, su medición, registro y medidas compensatorias’; Rafael Cano hablará sobre la ‘Cumbre de París y ODS. Objetivos del Puerto de Cartagena’ y Miguel Chamón lo hará sobre las ‘Perspectivas de futuro para la gestión forestal en el marco de la mitigación del cambio climático (consecución de los objetivos climáticos)’.

El evento será clausurado por la presidenta de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa, y por el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel A. Martínez Bernal.

Con motivo de las medidas sanitarias llevadas a cabo por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la jornada cuenta con una limitación de aforo en la sala del auditorio, por lo que la asistencia a la jornada deberá ser previa inscripción, enviando un correo electrónico a: secretariatecnica@gestipoliseventos.es.

Inscríbete enviando un correo electrónico a: secretariatecnica@gestipoliseventos.es con los siguientes datos: Nombre y apellidos, nombre de la empresa/institución, teléfono de contacto y correo electrónico.