ARTE CONTEMPORÁNEO

Sala de Máquinas.

Proyecto comisariado por Ricardo Recuero.

El área de investigación formal y estética de esta exposición parte de los afluentes adyacentes a la nueva corriente de pensamiento denominada "Realismo Especulativo", de la que Graham Harman es uno de sus más importantes representantes, y continúa con la Psicología Sistémica de Jean Carlos Puerto. El visitante podrá ser espectador de un relato no lineal en el que las relaciones se muestran como un mapa, en donde no hay principio ni final, en donde los diferentes puntos de vista son el comienzo de los caminos que entrelazan la memoria y la imagen. Nuevos atlas personales, con otras cartografías posibles en una dinámica que ordena y se clasifica únicamente en base a gramáticas privadas.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia en 2004, Jean Carlos Puerto es un artista multidisciplinar que actualmente trabaja como profesional del arte desde 2016. Compagina esta labor con su otra profesión, psicoterapeuta familiar sistémico, la cual lleva ejerciendo desde 2006.

Su desarrollo artístico ha estado ligado a la formación con Antonio López (Tomelloso, 1936) y Andrés García (Oluda del Río, 1971).

Ha participado en exposiciones colectivas en Berlín, Sion, Lausanne, Mulhouse, París y Miami. Su primera exposición individual llegó en 2016 en la Galería Léucade, con quien partició en la Feria Art Madrid en 2017. Posteriormente ha mostrado, de forma individual, el proyecto "Umbral" (Galería Léucade, Murcia), "A través del umbral" (Galería Antinoo Fine Art), "Hombre/Objeto" (Factoria de arte y desarrollo, Madrid) y "Urano desatado" (DT espacio escénico, Madrid).