"Carismática y con una gran técnica vocal" (All About Jazz, EEUU), la cantante de jazz Hetty Kate cuenta con "una presencia escénica que solo se compara con la claridad de su voz…" (James Morrison, AU). Hetty, con residencia actual en Francia pero criada entre Inglaterra y Australia, ha grabado nueve álbumes y ha recorrido escenarios desde Nueva Zelanda hasta Nueva York.

Hetty es una artista genuina, cautivadora y divertida que no pasa desapercibida. Lleva el swing en las venas, y tanto músicos como espectadores elogian la armonía y naturalidad de su voz. En sus inicios, recibió una formación lírica, por lo que siempre busca honrar a los compositores respetando la melodía y letra original de cada canción, e improvisa sobre esa base sin traicionar el alma de la pieza.

Este particular atributo le ha abierto a Hetty muchas puertas, y la ha llevado a trabajar con reconocidos artistas y sellos discográficos en Australia y Europa; incluida su larga relación artística con el legendario trompetista australiano James Morrison. También cabe mencionar sus presentaciones con el renombrado pianista clásico Simon Tedeschi (Australia), con la Amazing Keystone Big Band (Francia) y sus colaboraciones con ABC Jazz / Universal Music.

Durante la última década, Hetty ha realizado varias giras internacionales con las que ha llevado su música a clubes de jazz y festivales en cuatro continentes. Recientemente ha participado en los festivales: New York Winter Jazz Festival (EEUU), Sapporo International Jazz Festival (Japón), Ascona Jazz Festival (Suiza), Piacenza Jazz Festival (Italia), Jazz en Touraine (Francia), Sancy Jazz Festival (Francia), Prague Proms (República Checa) y el Festival Internacional de Jazz de Nueva Zelanda. En Australia, participa de forma regular en los festivales internacionales de jazz de Melbourne, Perth y Brisbane.

Dentro de su carrera, destaca su colaboración, durante cuatro años, con el icono australiano del jazz James Morrison y su banda. En este período, Hetty fue la solista del concierto sinfónico 'The A to Z of Jazz', junto a las orquestas sinfónicas de Melbourne, Sydney, Tasmania y Western Australia, las orquestas filarmónicas de Christchurch, Auckland y Hong Kong, y la Orquesta Nacional Sinfónica de la República Checa en el Prague Proms de 2016. A partir de esta serie de conciertos, nació la grabación en vivo 'A to Z of Jazz: James Morrison, Ben Northey, Hetty Kate and the MSO (ABC Jazz)', que obtuvo el codiciado premio Bell Award en los Australian National Jazz Awards de 2015.

Sus dotes de artista integral han hecho que Hetty también se adentre en el mundo del musical. Interpretó el papel de la actriz de Hollywood Ava Gardner en el musical original de Eric McCusker 'Ava at the End of the World', que se estrenó en Melbourne; y recientemente se unió a la Big Band de France Keystone (Victoire du Jazz 2018), en el papel de María en su concierto de West Side Story.

Hetty quiere compartir su pasión por la música con todo el mundo; por eso, desde hace tres años participa como intérprete en el programa 'Share the Music', coordinado por el prestigioso Melbourne Recital Center. Este programa es una iniciativa para que los residentes de Victoria (Australia) que se encuentran en una situación económica o física vulnerable, puedan conocer y disfrutar de una amplia diversidad musical. La música cura, y la música es para todos.

Ficha técnico-artística:

Hetty Kate (voz), Enric Peidro (saxo tenor), Fabián Barraza (guitarra), Andrés Lizón (contrabajo) y Carles Pérez (batería)