LA CRUDA COMPAÑÍA / JO! PRODUCCIONES / CÍA. FERROVIARIA

ACCESIBILIDAD AUDITIVA: Sistema FM válido para los servicios simultáneos de bucle magnético individual con lazos de inducción y sonido amplificado con auriculares.

* La hora de representación se adelanta a la 19:00 h ante las nuevas restricciones de horario derivadas del Estado de Alarma.

* Debido al cambio de aforo de los teatros, únicamente son válidas las localidades adquiridas a partir del mes de septiembre.

En el antiguo teatro griego surgieron las tragedias. Tenían un componente purificador como objetivo final: la catarsis. Hoy en día se ha perdido el sentido último de la tragedia. La purificación del espectador, al transitar en su interior emociones que ve representadas, está totalmente diluida. La sociedad ha avanzado de tal modo que el individuo puede acceder a liberar emociones de manera inmediata. Pero antiguamente la tragedia era una experiencia a fuego lento, donde la fábula iba produciendo en el espectador sentimientos de forma inexorable, guiándolo a un final de exaltación donde asumía su condición humana y donde reconocía que nada que surgiera del ser humano le era ajeno.

Extinción intenta recuperar esa idea perdida de la tragedia, donde una historia se construye a partir de decisiones fundamentales que provocan concatenaciones de acontecimientos, los cuales sobrepasan la vida biológica de los protagonistas y van más allá de sus descendientes. Extinción recupera el tiempo necesario para provocar las emociones extremas. Extinción es una metáfora de las repercusiones de los actos que hoy cometemos y que todavía perdurarán más allá de nuestros bisnietos.

Ficha técnico-artística:

Dentro de la escena: Juan Pedro Alcántara, Verónica Bermúdez, Isa Costa, Juanjo F. Larcón, Jorge

Fullana, Ana Rivendel, Noelia Serrano, David Terol y José Antonio Villegas.

Escenografía y proyecciones: Jorge Fullana

Vestuario: Mariló Molina y Óscar Molina

Luz: Luisma Soriano

Espacio sonoro: David Terol y Luisma Soriano

Títeres: Caperucita coja y el bobo feroz

Fotografía: Jorge Arce

Diseño gráfico: Bob Byrne

Texto y dirección: Luisma Soriano

Coproducción: LA CRUDA COMPAÑÍA y JO! PRODUCCIONES