ICA EDUCA: PROGRAMA DE MEDIACIÓN CULTURAL

Espacio 1.

Aforo: Máximo 12 participantes

Participación gratuita. Adultos desde 55 años.

Info e inscripciones: isabeldelmoral@gmail.com

Una forma lúdica de conectar, especialmente los mayores de 55 años, con las claves de la cultura contemporánea a través de las actividades expositivas y escénicas de nuestro centro.

Las sesiones estarán conducidas por Isabel del Moral, comisaria de arte, diseñadora de vestuario para teatro, fotógrafa e interiorista. Su perfil multidisciplinar, que también incluye el piano, y su labor profesional en diferentes industrias artísticas y culturales, la convierten en una guía excepcional para desgranar la forma y fondo de algunas de las cuestiones contemporáneas recogidas en nuestra programación.

El desarrollo de las cuatro sesiones incluye la asistencia a los eventos con los que están relacionadas.

1/ ARTE CONTEMPORÁNEO - EXPOSICIÓN. Jueves 20 de abril, de 19h. a 21h.

Inauguración de la exposición "La vida inútil de los objetos" de Pedro Guirao. Previamente tendremos la oportunidad de hablar con este autor murciano que estará comisariado por Jesús Nieto, director de Onírica Mecánica.

2/ DANZA CONTEMPORÁNEA. Sábado 13 de mayo, de 18h. a 20h.

"El bosque" es la última pieza de la compañía Marcat Dance, espectáculo nominado a 5 premios MAX, entre los que figura Mejor Espectáculo, Mejor Coreografía, Mejor Intérprete Femenino y Mejor Intérprete Masculino de danza.

3/ TEATRO CONTEMPORÁNEO. Viernes 26 de mayo, de 20h. a 22h.

La compañía Doctor Alonso presenta "Noche Cañón", un proyecto sobre las claves narrativas del humor que nos sumerge en el teatro de vanguardia y las nuevas dramaturgias.

4/ DANZA CONTEMPORÁNEA. Viernes 23 de junio, de 20h. a 22h.

Laia Santanach es la coreógrafa que hay tras "Tradere", un proyecto que investiga coreográficamente y conceptualmente la tradición desde una mirada contemporánea.