El Círculo Vicioso es una idea que nace de la Editorial La Máquina de Nubes y DREM (Asociación de Dramaturgos de la Región de Murcia) para generar un espacio en el que autores y lectores puedan reunirse en torno a un texto dramático, confrontar ideas y generar otras nuevas.

En cada sesión se propone un texto dramático no publicado de un autor/a de la Región de Murcia. Aquellas personas que se inscriban recibirán el texto sobre el que se va a dialogar, cerrándose éstas un día antes. En el encuentro, que tendrá lugar en el Espacio, los inscritos se unirán al autor del texto y otro autor que ejercerá como moderador. Además, el encuentro estará abierto a todas aquellas personas interesadas en escuchar el diálogo entre autores y lectores.

1º Círculo: Fulgencio M. Lax con el texto Yocasta, un silencio infinito. Moderador: Jesús Galera

2º Círculo: Miguel Galindo con el texto Mar de nadie. Moderadora: Sofía Eiroa.

3º Círculo: Jesús Galera con el texto Náufragos. Moderador: Miguel Galindo.

4º Círculo: Francisco Pérez Cánovas con el texto El caballero de la triste figura. Moderador: Jesús Galera.

LA MÁQUINA DE NUBES Y DREM

De manera regular y continuada la Editorial La Máquina de Nubes y DREM (Asociación de dramaturgos y dramaturgas de Murcia) hemos venido colaborando en distintas actividades durante estos años. Todos ellos encaminados a la difusión y promoción de la obra dramática de autores contemporáneos de la Región de Murcia.

A día de hoy, la editorial, con la colaboración de DREM, lleva publicados cinco libros con distintos autores y autoras, todos acompañados con distintos actos para sacar a la luz el talento y la capacidad creativa de los mismos. EL CÍRCULO VICIOSO forma parte de este intento de dar voz a los dramaturgos y dramaturgas de la región. No solo trata de sacar a la luz textos que no tendrían la posibilidad de difundirse de otra manera, también es un intento de acercar a los autores/ autoras a los lectores/ lectoras y de descubrir, para estos últimos, nuevas lecturas.