Actividad complementaria: Gymkhana familiar por el Municipio de Librilla. Gratuito con reserva previa.

¡Esta V Edición de ECOS Festival Internacional de Música Antigua en Sierra Espuña es para toda la familia!

El concierto que propone Jaloque pretende dar una visión general y didáctica a los diversos estilos y características del periodo barroco.

Para celebrar este quinto aniversario, ECOS Festival continua su puesta en valor del patrimonio artístico y natural, apostando por la cultura como motor dinamizador de los entornos rurales de Sierra Espuña a través de la música antigua inundando los parajes más emblemáticos gracias a la Mancomunidad Turística de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia y la Asociación Early Music Project. Además, es posible gracias al apoyo de instituciones públicas como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Acción Cultural Española AC/E, o el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia. También al patrocinio de empresas privadas como ElPozo, Obra Social La Caixa, Autocares Espuña, Bodegas Juan Gil e Iberchem.

JALOQUE

Este dúo de origen Murciano se caracteriza por su inquietud en la divulgación de la música histórica, mas concretamente, en el periodo barroco y sus diversos estilos. Surge tras su participación en el curso de música antigua de Daroca 2019 y sigue en las aulas del conservatorio superior de Murcia. Con su dominio y entusiasmo, este dúo trata de explotar al máximo el contenido retórico y emocional en cada obra.