VERA FAUNA & KIKO VENENO

Dos generaciones de músicos serán protagonistas de la actuación principal de este Concierto de Primavera: VERA FAUNA & KIKO VENENO. La joven banda andaluza le da una vuelta al disco más clásico de Kiko Veneno, Échate un cantecito; uno de uno de los álbumes indispensables e icónicos de la historia de la música en nuestro país. Y en directo, sobre el escenario, el propio Kiko Veneno será su acompañante de lujo.

CRUDO PIMENTO

Artista, productor y luthier, Raúl Frutos, conocido también por el Captain Beefheart de la huerta del Segura, y la fotógrafa y promotora musical Inma Gómez formaron CRUDO PIMENTO allá por el verano de 2012. Gracias a sus instrumentos de fabricación casera y afinaciones imposibles (palo de una cuerda, marímbula de hojas de sierra, sartenes y cacerolas sujetas con cuerdas y pinzas de tender), así como a su original y arriesgada propuesta, sorprendieron desde el primer momento a prensa y público por su poderoso y nada previsible directo.

Entre la imaginería de CRUDO PIMENTO podréis encontrar a Jiménez del Oso, caminos infernales de la huerta, la lengua enoquiana, canciones escritas por niños de un año, latas, palos, calabazas, pimentón, bichos, la Virgen de la Fuensanta, Paco el de las Te-les y mucha, mucha muerte.

En 2020 editaron el disco de versiones 7 acúfenos populares, en el que caben desde Einsturzende Neubaten hasta Rocío Jurado. En el pasado 2022, publicaron el single A Kiko Veneno, en el que colabora el propio artista sevillano. Y a finales de año, la nana Ardió tu pelo, adelanto de su nuevo disco, El Carmen 13:7, que se editará en 2023.