El Certamen Regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia 'Entre Cuerdas y Metales' celebra su ya tradicional Concierto Extraordinario junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena (OSCT). La cita es en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, el 23 de marzo, a las 19:30 h.

La Concejalía de Juventud, junto con el Conservatorio de Música de Cartagena, han preparado un concierto muy especial, donde se encuentra muy presente la figura de Franz Liszt, el compositor al que se homenajea este año desde el certamen, por cumplirse este año el 210 aniversario de su nacimiento.

Cada año, el certamen presenta en este concierto a sus premiados de ediciones anteriores que han continuado sus carreras con enorme éxito. Su esfuerzo y disciplina son la seña de identidad de Entre Cuerdas y Metales, siendo enormemente gratificante para ellos poder recuperarlos en este ciclo de conciertos extraordinarios. Este es el caso de la invitada de este año, María de los Ángeles Ayala Moreno que, con solo 12 años, allá por el 2009, se alzó con el I Premio en la XII edición del concurso, premio al que le han seguido en su fructífera carrera musical muchos más, junto con numerosos reconocimientos.

María de los Ángeles interpretará al piano, junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena, dirigida por Leonardo Martínez, una de las obras más importantes de Liszt, el Concierto para piano Nº 1 en Mi b mayor S. 124, que está considerado como el más brillante, perfecto y popular de todos los que escribió el compositor y pianista húngaro.

La segunda parte del programa continuará con la OSCT que interpretará la Sinfonía Nº 5 en Mi menor Op. 64 de Tchaikovsky, una pieza exponente inigualable del esplendor de la época del romanticismo.