La vinculación de Cehegín con el vino se remonta a tiempos inmemoriales. Desde el siglo XVI Cehegín era junto a Bullas una importante zona agrícola de producción de viñedos y un importantísimo productor de vinos. Ya en el siglo XVII era conocida como la bodega del Reino de Murcia. Actualmente Cehegín pertenece a la zona de producción amparada por la Denominación de Origen Bullas, estando gran número de las bodegas de esta denominación localizadas dentro de su término municipal.

En esta visita guiada gratuita podrán conocer una de esas bodegas, las Bodegas Carreño. El punto de encuentro será la Plaza del Alpargatero en el centro de la ciudad a las 11.30 horas. Desde ahí se irá a pie a las Bodegas Carreño y se conocerá el proceso de elaboración de los vinos de esta bodega de manera tradicional aunque adaptándose a los nuevos tiempos y avances tecnológicos.

También habrá una cata de vinos y la visita terminará en el Palacio de la Tercia donde se ubica la Escuela del Vino. Es un palacio del siglo XVII en cuyas bodegas se instalaron muchas tinajas provenientes del Castillo de Cehegín. La Escuela del Vino es un centro de formación y cultural en torno al mundo del vino. Es un punto de encuentro para los amantes del vino y un lugar para el disfrute y aprendizaje, así como en un espacio donde conjugar enología, gastronomía, sensaciones, arte y cultura.

La visita tendrá una duración de 2 horas aproximadamente y nos acompañará en todo momento un guía turístico de Guiasmur.

Si por razones climatológicas o por causas ajenas a la Oficina de Turismo se cancelara el evento, se avisará con suficiente antelación a todas las personas que efectuaron la reserva. Se aconseja llevar ropa cómoda y calzado cómodo.

Para realizar la reserva tienen que entrar en este enlace de Murcia Turística:

https://bit.ly/3AmABG6