‘Carta Sonora’ celebrará su primera edición el 18 de septiembre, a las 20:30, en La Terraza de la Muralla de El Batel, dando el pistoletazo de salida a un circuito de conciertos que darán lugar a los nuevos talentos y tendencias musicales en la ciudad portuaria.

Nace así la propuesta musical del recién formado @ColectivoUBA, que pretende establecer un foco sobre Cartagena, promoviendo la cultura mediante eventos culturales multidisciplinares, para que las jóvenes promesas de la ciudad puedan desarrollar sus carreras musicales y artísticas.

La primera edición de Carta Sonora contará con los jovencísimos Fresquito & Mango como cabezas de cartel, protagonistas de la nueva escena Pop nacional, como así lo demuestra el meteórico ascenso en plataformas digitales, donde su single ‘Mándame un audio’ ya acumula más de 5 millones de escuchas. Estas promesas zaragozanas han colaborado recientemente con la artista Aitana, y se espera que den mucho que hablar durante los próximos años.

La programación de Carta Sonora contará también con la cartagenera ‘Paula Zaire’, una prometedora artista que presentará en primicia sus primeras canciones originales, y estará acompañada por una banda de artistas locales.

Además la velada será amenizada por Fran Basillis DJ SET, componente de la banda Madrileña ‘Los Nastys’ que pinchará los temas más frescos de la escena nacional, y contará también con el invitado de lujo Constan Sotoca, locutor de Radio 3, que hará de maestro de ceremonias presentando el evento.

‘Colectivo UBA’ (Un Buen Año) pretende crear un espacio colaborativo, físico y digital, en donde jóvenes artistas locales puedan potenciar y promocionar sus obras mediante exposiciones, conciertos y contenidos audiovisuales; así como la posibilidad de colaborar con artistas de ámbito nacional. Generando de esta manera una sinergia cultural que represente nuevas propuestas de ocio para la ciudadanía y el turismo, así como una lanzadera del talento local.