IGLESIA DE SAN FRANCISCO

C/ Camino Real, nº 1

La nave central de la iglesia de San Francisco de Yecla acoge la instalación del Belén Napolitano con aires murcianos, obra del artesano belenista Cayetano Gálvez. Esta actividad se enmarca en la programación Navidad 2020 de la Asociación de Belenistas de Yecla y cuenta con la colaboración del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla y las Concejalías de Festejos y de Cultura.

Este Belén Napolitano se caracteriza por el gran número de figuras que lo integran en cada una de las escenas y la espectacularidad de sus escenografías, también por el realismo y expresividad de cabezas, manos y pies que están modeladas en arcilla; la incorporación de ojos de cristal y el acabado de policromía con pintura al óleo. Las vestimentas, de inspiración dieciochesca, han sido confeccionadas con telas de alta calidad (seda, damasco, brocados…). Todo ello convierte el Belén Napolitano de Cayetano Gálvez en un conjunto único, que además tiene elementos adaptados a las costumbres y tradiciones murcianas.

El Belén Napolitano estará visitable del 28 de noviembre de 2020 al 19 de enero de 2021. El horario de visitas es de lunes a sábado, de 18.30 a 21.00 horas y domingo, de 12.00 a 14.00 horas.

Los miércoles, viernes y domingos del mes de diciembre, se podrá realizar visitas guiadas acompañados de Cayetano Gálvez, autor del Belén Napolitano. Para ello, será necesario la inscripción previa, antes de iniciar las visitas: a las 20.00 horas, los miércoles y viernes, y a las 12.00 horas los domingos. Los días 24 y 31 de diciembre de 2020 y 5 de enero de 2021, la iglesia de San Francisco permanecerá cerrada.

Las visitas se realizarán siguiendo los requisitos de la normativa vigente en materia de seguridad e higiene frente al COVID-19: aforo limitado, uso obligatorio de mascarillas, recorrido señalizado y distancia de seguridad entre los visitantes.