Nacido en Cartagena, Hermes Alcaraz tendrá la oportunidad de demostrar en la tierra que le vio crecer su evolución como artista. Lo hará el próximo 18 de noviembre, a las 21:30 horas, en el Mr. Witt Café, el lugar escogido por la organización del festival para llevar a cabo ese ciclo de conciertos de agrupaciones con raíces cartageneras.

El baterista y compositor, graduado en el Conservatorio Superior de Jazz de Maastricht, en Holanda, y en la Academia Nacional de Música de Dinamarca, ha formado el Hermes Alcaraz Jazz Quintet, acompañado por Michael Niedbala al piano, Manuel Luque al contrabajo, Hyung Ee como saxofonista, y Gustavo Jaramillo encargado del fliscorno y la trompeta.

Si tuviéramos que describir con una palabra la obra musical de Hermes Alcaraz, sería sin duda eclecticismo. Su estilo, muy colorido y sutil, se impregna en cada uno de sus temas, los cuales adquieren su propia cosmovisión y significado gracias a las influencias que el artista cartagenero ha tenido a lo largo de su experiencia musical.

Las composiciones de Hermes Alcaraz Jazz Quintet, frescas y con gran sentido rítmico, llegan desde la reflexión y lo abstracto hasta la emoción folk o festivo más auténtico. Las grandes dosis de improvisación son otro aspecto fundamental de su proyecto, al igual que estructuras lógicas y armonías tradicionales de cada estilo. En su trabajo hay homenajes a artistas del mundo del jazz tan reconocidos internacionalmente como Perico Sambeat, Don Grolnick, Avishai Cohen o Bache.

Hermes Alcaraz

Esta combinación de elementos jazzísticos, siempre con un resultado en el que la improvisación y la sutileza de los instrumentos se alzan sobre el resto de cualidades musicales, se puede apreciar perfectamente en The myth of the cavern, uno de los trabajos más recientes de Hermes Alcaraz Jazz Quintet.

Más sobre el concierto

Lugar: Mister Witt Café

Día: Jueves, 18 de noviembre

Hora: 21:30h

Dirección: C. Tolosa Latour, 4, 30201 Cartagena

Entradas: gratuita hasta completar aforo