Remodelación

El Camping El Portús ultima su transformación integral para reabrir este verano con una oferta que combina confort, naturaleza y ocio

Tras una inversión superior a los 10 millones de euros, reabrirá el próximo mes de julio bajo principios de turismo sostenible

A partir de ahora, los visitantes podrán disfrutar de las piscinas con bañador.

A partir de ahora, los visitantes podrán disfrutar de las piscinas con bañador. / L. O.

La Opinión

La Opinión

El Camping El Portús, ubicado en Cartagena (Región de Murcia), reabrirá sus puertas este verano tras completar una ambiciosa remodelación integral. Esta transformación, respaldada por una inversión que supera los 10 millones de euros para acoger a visitantes nacionales e internacionales durante toda la temporada.

Con alojamientos renovados y zonas comunes completamente modernizadas, el camping contribuirá de manera significativa al desarrollo económico y turístico local, generando además un impacto positivo sobre el empleo y el tejido empresarial de la zona.

La ropa llega al camping

Una de las principales novedades de esta nueva etapa es la apertura hacia un modelo más inclusivo: la ropa llega al camping. Con el objetivo de atraer a un público más amplio, se deja atrás el naturismo exclusivo que caracterizaba al recinto en épocas anteriores. A partir de ahora, los visitantes podrán disfrutar de las piscinas con bañador, y en restaurantes y áreas comunes cada persona vestirá según prefiera. De este modo, El Portús se posiciona como un destino pionero en turismo sostenible en la costa mediterránea, combinando respeto por el entorno, innovación y servicios de alta calidad.

Entre las acciones destacadas se encuentra un plan integral de renaturalización.

Entre las acciones destacadas se encuentra un plan integral de renaturalización. / L. O.

Plan integral de renaturalización

Entre las acciones destacadas se encuentra un plan integral de renaturalización, que ha permitido recuperar el paisaje original mediante un proyecto paisajístico con especies autóctonas y la creación de zonas peatonales para favorecer una movilidad limpia y segura.

La remodelación se ha diseñado bajo criterios de integración paisajística, priorizando materiales locales y técnicas constructivas tradicionales, con el objetivo de reducir el impacto ambiental, fomentar la biodiversidad y reforzar su compromiso con la conservación del entorno natural.

Los alojamientos han sido totalmente renovados.

Los alojamientos han sido totalmente renovados. / L. O.

Novedades en restauración

En cuanto a la gastronomía, el camping ofrece también novedades destacables. Dispondrá de diferentes opciones de restauración inspirados en la cocina mediterránea y con propuestas basadas en productos frescos, locales y de temporada.

El nuevo Camping El Portús está pensado especialmente para familias, parejas y grupos de amigos, ofreciendo una amplia variedad de actividades al aire libre como kayak, escalada o buceo, en un entorno natural excepcional.

Asimismo, las parcelas y alojamientos han sido renovados y equipados con camas de alta gama, climatización, cocinas modernas y terrazas privadas. Todos los servicios comunes, como el restaurante y chiringuito, el supermercado, o los sanitarios, han sido completamente renovados para garantizar una estancia confortable y de calidad.

Más sobre el Camping El Portús

Tracking Pixel Contents