La Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Sofía López-Briones, ofrece para este verano 580 plazas destinadas a jóvenes del municipio dentro del programa Redes para el Tiempo Libre.

Así lo ha comunicado la edil Sofía López-Briones, quien ha señalado que el Consistorio ha aumentado en 63 las plazas destinadas a este programa. El incremento está justificado en el creciente éxito que este programa tiene entre los jóvenes del municipio de Murcia, ya que solo el pasado año se recibieron más 1.100 solicitudes. "Seguimos trabajando bajo la premisa de hacer más con menos. Por eso este año hemos optado por aumentar el número de plazas y poder así dar más opciones a todo aquel que quiera participar en uno de los programas más demandado por los jóvenes", ha declarado la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos.

En total, este año se va realizar 24 actividades, que se van a desarrollar del 2 al 31 de julio en distintos enclaves, tanto dentro como fuera de la Región de Murcia.

En concreto, durante la primera semana del 2 al 6 de julio, se llevarán a cabo actividades de barranquismo en el Barranco de Anna, situado en la localidad de Anna (Valencia).  Se trata de un barranco con un salto de agua ideal para la iniciación en este deporte.

El miércoles 3 de julio tendrá lugar la actividad de Descenso del Río Segura en el tramo alto de Almadenes, con visita incluida a dos cuevas con pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El jueves 4 de julio está programada una ruta senderista nocturna por un enclave único en la Región como son Las Salinas de San Pedro, mientras que el viernes 5 los participantes podrán disfrutar de una mañana a bordo de un barco de vela ligera en el Mar Menor. También este día dará comienzo la actividad conocida como ‘Vivac en La Cueva de Neptuno’. Se trata de una actividad de dos días, viernes y sábado, donde se combinará el senderismo con maniobras de cuerda para acceder y descender por la magnífica cueva. Para poner broche a esta primera semana, se realizará una jornada de Kayak en Cabo de Palos.

Durante la segunda semana, se realizarán actividades multiaventura acuática, como vela ligera, windsurf, kayak y paddle surf, senderismo nocturno y diurnoiernes 12 y sábado 13 de julio tendrá lugar el Vivac en La Sagra, una actividad de dos días donde los jóvenes ascenderán por el Collado de las Víboras y descenderán por el Bosque Vertical, después de pasar la noche acampados en la ladera de la montaña antes de alcanzar la cumbre.

Vía Ferrata de Almadenes

La tercera semana arranca con la ‘Vía Ferrata de Almadenes’, donde los participantes harán el descenso del Cañón de Almadenes y el descenso del Segura con Body Rafting, una modalidad de rafting realizada sin ningún tipo de embarcación. La semana finalizará con Multiaventura Acuática en Los Alcázares.

La programación incluye más actividades de senderismo nocturno, esta vez por Las Murallas de King Kong, una exigente ruta con un gran factor deportivo. El miércoles 31 volverá el body rafting al Cañón de Almadenes.

En definitiva, "un mes de un completo programa de actividades al aire libre para que nuestros jóvenes tengan alternativas de ocio saludable durante la época estival", ha valorado la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones.

Para poder participar en las actividades hay que tener entre 12 y 30 años de edad, residir en el municipio de Murcia y rellenar el formulario de inscripción en la web www.redestiempolibremurcia.es, a partir de este martes 18 de junio.

Para obtener más información, también hay habilitado un  correo electrónico  redesmurcia@salzillosi.com y se puede consultar las cuentas de Instagram @redesmurcia y Twitter @REDESMURCIA1. Asimismo, se puede llamando al teléfono 968 112050, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas, y de lunes a jueves de 16:30 a 19:00 horas.