Todo se olvida en Carnaval (excepto a Georgie Dann), y en la Región de Murcia se celebran más que suficientes para disfrutar de estas fiestas. No todo en la Comunidad es el desfile de Águilas, aunque sí el más popular: tampoco faltan los pasacalles y otras actividades programadas para estas fechas en municipios como Los Alcázares, Jumilla o San Pedro del Pinatar, entre otros, algunos de ellos con festivos.

Estas son algunas de las localidades que lo celebran por todo lo alto:

Bullas

Las concejalías de Festejos y Juventud del Ayuntamiento ha programado desde este viernes 17 hasta el martes 21 de febrero diferentes eventos, entre ellos la fiesta con Dj, cena fría y concurso de disfraces con la que comenzarán las actividades. El desfile será el sábado 18, a las siete y media de la tarde, y recorrerá las calles del casco urbano. La fiesta continuará en La Almazara, a partir de las once de la noche, y se darán a conocer los ganadores del concurso de disfraces.

Ayto. Bullas

Caravaca de la Cruz

Desde la Plaza Paco Pim hasta la Plaza del Arco se podrá ver, este sábado 18, el desfile en Caravaca de la Cruz, que comenzará a las seis de la tarde. Este año el pasacalles serás más participativo que nunca, gracias a la suma de nuevas comparsas y academias de baile de la localidad.

Los Alcázares

La próxima cita carnavalera en Los Alcázares será el miércoles 22, con el Carnaval de Los Mayores en el Centro Adolfo López. El turno del desfile infantil será el viernes 24, en la Avenida Constitución de Los Narejos. El Gran Desfile de Carnaval tendrá lugar el sábado 25 de febrero, y partirá desde el Carril de Las Palmeras, pasando por la Avenida de la Libertad hasta llegar al Ayuntamiento.

Ayto. Los Alcázares

Águilas

Los desfiles, las plumas y los colores del Carnaval de Águilas son los más populares de la Región de Murcia. Los pasacalles principales se celebrarán este domingo 19 de febrero, el lunes 20 -que se celebrará a la medianoche en Plaza de España-, el martes 21 y el sábado 25 de febrero. Todos ellos arrancarán a las seis de la tarde en la Avenida Juan Carlos I.

103

Desfile del Carnaval de Águilas Jaime Zaragoza

Jumilla

Los dos grandes desfiles de Jumilla se desarrollarán este sábado 18 y el lunes 20 de febrero (infantil) en la calle, a lo que se sumará la 'juerga' en el fiestódromo desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana. Una vez terminado el recorrido del sábado, el Carnaval se trasladará al parking del Mercado de Abastos, donde se interpretará el espectáculo El circo mágico.  

Ayto. de Jumilla

Murcia

Las fiestas más conocidas de Murcia son las de Cabezo de Torres y Beniaján. En la primera pedanía, los desfiles serán el domingo 19, lunes 20, martes 21 y sábado 25. El pasacalles del martes es, habitualmente, el que más gente atrae hasta la población, dado que es la jornada en la que las comparsas sacan sus mejores trajes de estreno, con los que compiten en los premios que se entregan antes de la clausura.

Por su parte, Beniaján cuenta con una amplia programación que se conforma, al menos, de una decena de actividades para todas las generaciones en estos festejos que cumplen 53 años.

99

Último desfile de carnaval en Cabezo de Torres (sábado 04/03/17)

San Pedro del Pinatar

En San Pedro la programación arranca este viernes 17 con la Gala de Carnaval, en la que las comparsas presentan sus trajes, se entrega la Máscara de Carnaval 2023 y se realiza la batalla de Don Carnaval y Doña Cuaresma. La gala será en la carpa de la explanada de Lo Pagán. Además, este año se incorpora a la programación un carnaval canino a las cinco de la tarde, en la que los perros se disputarán el oro, la plata y el bronce. El Gran Desfile de Carnaval será el domingo.

Ayto. San Pedro del Pinatar

Cartagena

El Casco Histórico de la ciudad portuaria también se llenará de disfraces con los desfiles que quedan por delante, los de este sábado 18 y el martes 21. El primero de ellos arrancará a las seis y el segundo a las siete de la tarde, y recorrerán la Alameda de San Antón, plaza de España, Puertas de Murcia, plaza San Sebastián, la calle del Aire, calle del Cañón, plaza del Ayuntamiento, plaza de Héroes de Cavite y la Plaza Mayor.