Murcia vuelve a entrar en alerta amarilla este fin de semana: la Agencia Estatal de Meteorología anuncia que la capital podrá alcanzar hasta 38 grados, mientras que otras ciudades de la Región podrían llegar a los 40. Con este horizonte, muchas personas empiezan a planear estrategias para disfrutar de un tórrido fin de semana. Sobre todo quienes no podrán escaparse a la playa. 

Entre los consejos para sobrevivir a las temperaturas extremas (hidratación, sombra y descanso) y las ideas para pasar el verano en Murcia ha destacado este consejo de una usuaria de Twitter (@claritaalarcon), que recomienda una alternativa de ocio entretenida y gratuita para pasar las jornadas más duras de la ola de calor. 

“Los museos de Murcia son gratis, están abiertos todo el día, estás fresco y encima te entretienes. Ya lo están recomendando en otros países, dando acceso gratuito. Aquí son gratis siempre. Ahí lo dejo”.

Entre los museos que se pueden visitar durante los meses de julio y agosto en horario de verano en Murcia están el MUBAM, la colección del Museo de Santa Clara o el Museo Ramón y Gaya. 

Museos gratuitos para pasar la ola de calor en Murcia

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Murcia (C. Obispo Frutos, 12, 30071 Murcia) abre en horario de verano (julio y agosto) de martes a viernes, de 10h a 14h.

 

Fachada del Mubam J.C.

Museo de la Ciudad de Murcia

El horario de verano del Museo de la Ciudad de Murcia (Pl. Agustinas, 7, 30005 Murcia) comienza el 15 de junio y termina el 15 de septiembre: de lunes a viernes, de 10 a 14h y de 18 a 21h. 

Centro de Visitantes Muralla de Santa Eulalia 

El Centro de Visitantes Muralla de Santa Eulalia (Pl. Sta. Eulalia, 10, A, 30003 Murcia) se puede visitar de 10 a 14h y de 17 a 20h de martes a sábado. 

Monasterio de Santa Clara

En el Museo de Santa Clara, el horario de verano se activa durante los meses de julio y agosto: se puede visitar de martes a domingo y festivos de 10 a 13h. 

Museo de Arqueología 

Durante los meses de julio y agosto, el Museo de Arqueología se puede visitar de martes a viernes en horario de 10 a 14h y sábados, domingos y festivos de 11h a 14h. 

Museo Ramón Gaya 

Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, se puede acceder al Museo Ramón Gaya (Pl. Sta. Catalina, s/n, 30004 Murcia) de lunes a viernes de 10 a 14h; y de martes a jueves de 17 a 20h.