La Región de Murcia cuenta con una estupenda oferta cultural, que poco a poco vuelve a tender hacia la ansiada presencialidad. Te proponemos múltiples actividades y exposiciones para disfrutar, de este fin de semana de bajas temperaturas.

Rostros mediterráneos de la ciencia

En el Museo de la Ciencia y el Agua, estará disponible hasta el 21 de noviembre.

La Fundación Séneca invita a visitar esta exposición dedicada a 27 investigadoras que trabajan en países del Mediterráneo. El principal objetivo de la muestra es destacar la labor de las mujeres que desarrollan la ciencia en el Mediterráneo, para que sirva de inspiración a nuevas generaciones y así paliar la escasa representación femenina en el mundo de la investigación.

Obra de teatro: 'El Cuadro'

Una obra a concurso dentro del XVII Certamen de Teatro Aficionado "Paco Rabal", que se podrá disfrutar en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, de Águilas, el 6 de noviembre a las 20.30 horas. El cuadro tiene "una trama excelente que se ha convertido en el más sabio y divertido tratado sobre la amistad", como aseguran desde la compañía.

Títeres por tada la Región

TítereMurcia celebra su 20º edición con numerosas actividades. El festival, en el que participarán 17 compañías, tendrá lugar en espacios municipales y de la Región entre el 5 y el 14 de noviembre.

Esta semana será posible acudir a la visualización de diversas obras gratuitas o de precio inferior a 6 euros.

-Simplemente Clara.

El sábado 6 de noviembre, con un pase a las 12.00 y otro a las 13.00, de forma gratuita y en el Auditorio Murcia Parque. De la mano del grupo Minusma" conoceremos la historia de Clara, una pequeña payasita, a la que le encantan sus zapatos rojos y sueña con patinar. Se trata de "un espectáculo poético y sensorial" que, sin duda, conseguirá conectar con el público.

-Eco.

En la Casa de la Cultura Francisco Rabal, de Águilas. También el 6 de noviembre, a las 12.00, y con un precio de 5 euros.

Esta es la última creación de la compañía Ymedioteatro, un espectáculo de humor plagado de poesía que sitúa la escena en la pesadilla recurrente de dos cómicos atrapados en un escenario.

-Blancanieves.

Una reinterpretación plagada de poesía y humor de la historia original, escrita por Jaime Santos, de la compañía La Chana Teatro. Tendrá lugar el 7 de noviembre en el Teatro Villa de Molina, situado en Molina de Segura. A las 18.00 con un precio de 6 euros.

Dicha obra ha sido condecorada con el Premio Mejor espectáculo Infantil 23ª Feria de Castilla y León, Ciudad Rodrigo 2020.

- Otras.

Al igual que las anteriores, diferentes compañías narrarán, sirviéndose de sus títeres y sus técnicas experimentales, diversas historias para los ciudadanos murcianos. Se puede encontrar toda la información en la web de Titeremurcia.

Exposición 'Significado de vida', por el artista Nicolás de Maya

La muestra se puede visitar en el Laboratorio de Arte del Carmen (LAC) hasta el próximo 22 de noviembre.

La exposición, que cuenta con diferentes formas de pintura, escultura, instalación, performance o collage, proyectadas bajo unos enigmáticos mensajes de autor, se puede visitar de martes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, y los sábados solo en horario de mañana.

Nicolás de Maya busca el ‘Significado de vida’ en el Barrio del Carmen l.o.

Concierto inaugural del Año Sabio de Lorca

El domingo 7 de noviembre tendrá lugar el concierto inaugural del "Año Sabio de Lorca" en el Teatro Guerra dentro del programa de actividades conmemorativas del VIII Centenario del Rey Alfonso X. La entrada será gratuita hasta completar el aforo de dicho teatro, por lo que, si bien el espectáculo comienza a las 12.00, no viene mal intentar reservar un sitio antes de esa hora.