'The Mandalorian', la primera serie en imagen real de 'Star Wars', ya tiene fecha de estreno para su segunda temporada. Los nuevos capítulos de la ficción protagonizada por Pedro Pascal llegará a Disney+ el próximo 30 de octubre.

Así lo ha anunciado la propia serie en sus redes sociales. "Este es el día", reza el escueto mensaje que acompaña a la fecha de estreno del la segunda temporada con una imagen de logotipo de la serie en el que aparecen Mando, el protagonista, acompañado de The Child.

'The Mandalorian' retoma los eventos del Episodio VI, 'El retorno del Jedi', cinco años después, lo que significa que el Imperio ha caído y que, por tanto, Luke, Leia y Han Solo siguen vivos en algún lugar de la Galaxia. Junto a Pedro Pascal, la primera temporada de la serie estivo protagonizada por Gina Carano, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Carl Weathers, Omid Abtahi, Werner Herzog y Nick Nolte.

Aunque, sin duda alguna, la gran estrella fue The Child, el personaje popularmente conocido como Baby Yoda, un recién nacido perteneciente a la misma raza que el legendario maestro jedi cuyo misterioso origen será explorado en los nuevos capítulos. Además, se espera la llegada de otros ilustres personajes como Boba Fett interpretado por Temuera Morrison, el actor que dio vida a Jango Fett en 'Star Wars: El ataque de los clones', o Ahsoka Tano, la jedi a la que dará vida Rosario Dawson.

A 'The Mandalorian' pronto se unirán más series en imagen real de Star Wars, entre ellas la serie de Obi-Wan protagonizada por Ewan McGregor y la de Cassian Andor (Diego Luna). También está en marcha otra serie que de la mano de Leslye Headland, cocreadora, showrunner y productora ejecutiva de la aplaudida ficción de Netflix 'Muñeca rusa', estará protagonizada por personajes femeninos.