'Sola/Solo' es el nombre del nuevo reality show que se emitirá únicamente y en exclusiva en Mitele Plus, y en el que un famoso vivirá en solitario en una casa construida en las instalaciones de Mediaset España, y cuyo día a día podrá seguirse las 24 horas del día de forma ininterrumpida.

Según informa Mediaset a través de un comunicado, se trata de un "nuevo formato de telerrealidad de producción propia", igual que hiciera con el reality que actualmente se emite en Telecinco, la 'Casa fuerte', pero, a diferencia de este, 'Sola/Solo' únicamente lo podrán seguir los suscriptores de la plataforma de contenidos premium, Mitele Plus.

En Sola/Solo -el título variará en función del sexo del protagonista-, un personaje famoso vivirá las 24 horas del día en una casa construida para la ocasión en las propias instalaciones de la compañía en Fuencarral (Madrid), convirtiéndose en el primer reality que tiene lugar en los propios estudios de Mediaset España.

Un formato que recuerda a la famosa película 'El show de Truman', con la única salvedad que el protagonista de este nuevo programa no podrá salir de la casa construida para la ocasión.

Además, como ya es habitual en los grandes formatos producidos por Mediaset España, 'Sola/Solo' también se caracterizará por su transversalidad, de modo que los momentos más destacados de la vida del inquilino o inquilina en el interior de la casa serán analizados y comentados en los programas de producción propia de Telecinco.

La dinámica está siendo desarrollada por la División de Producción de Contenidos de Mediaset España en colaboración con el Área Digital de la compañía. El proyecto para alzar este recinto vigilado por cámaras está siendo diseñado por el equipo de la División de Tecnologías.

Además, a través de Mitele Plus Internacional, el espacio podrá seguirse también fuera de España

Con la incorporación de este nuevo formato de producción propia a su oferta, Mitele Plus amplía el abanico de géneros de su oferta de contenidos, actualmente integrada por algunas de las series de ficción más vistas de la televisión en España, tras su paso a través de diferentes acuerdos por las principales plataformas OTT y por la televisión en abierto.

También incluye la emisión de la oferta de programas de entretenimiento de Mediaset España y preestrenos y contenidos exclusivos.