Televisión Murciana, la televisión autonómica privada de la Región de Murcia, y el colegio están trabajando actualmente en la elaboración de contenido didáctico para su difusión en horario matinal como un complemento para la educación en casa de los niños entre 3 y 8 años.

A partir de este lunes, 30 de marzo, Televisión Murciana comenzará a emitir todas las mañanas de lunes a viernes (a las 10.00 horas) y durante 60 minutos un espacio de formación para los más pequeños realizado por el equipo de profesores del Colegio Montepinar.

Se trata de una colaboración altruista por ambas partes que surge en la compleja situación del estado de alarma provocado por la pandemia de la Covid-19. El proyecto contempla la difusión de un contenido muy cercano a la vez que didáctico y en muchos casos bilingüe con actividades de todas las áreas formativas: ciencias, lengua, matemáticas, deporte, etc. adaptando así la parrilla de la televisión a las necesidades reales de la población durante la excepcional situación en la que nos encontramos.

El director para nuestro colegio porque queremos que nuestros alumnos, así como el resto de la comunidad educativa, nos sientan cerca. Los niños están viviendo intensamente esta situación que no acaban de comprender, pero que son capaces de detectar la incertidumbre de los adultos. En estos momentos, es fundamental normalizar la situación y qué mejor para ellos que con poder estar en contacto con sus maestras, verlas y reconocerlas a través de la pantalla". Además, "la emisión diaria del programa les ayudará a establecer rutinas que también son fundamentales en esta situación. El cole en casa servirá para dar a conocer la gran tarea que realizan los docentes".

La parrilla matinal se completará con clases de inglés nivel B1, gracias a otra colaboración con la Academy Always Growing, dirigidas por Jesús Miguel Caravaca, así como charlas y talleres de cocina con Espectáculos My Personal Food, gestionadas por la dietista-nutricionista infantil Rebeca Pastor.

El cole en casa ofrecerá contenidos destinados a abarcar todas las áreas pedagógicas que se enseñan en Educación Infantil y en el primer ciclo de Educación Primaria. Lógicamente, y tratándose de un colegio como Montepinar, que ha sido precursor del bilingüismo en la Región, los espacios dedicados al inglés tendrán gran relevancia, junto al resto de parcelas formativas.

Todo este contenido se complementa además de forma permanente con las inserciones en directo de todas las ruedas de prensa -tanto de los dirigentes autonómicos como a nivel nacional- relacionadas con la actualidad del estado de alarma.