Tras decretarse el Estado de alerta por la grave crisis del coronavirus, Pedro Piqueras desapareció de la pantalla de los informativos de Telecinco, sustituyéndole Isabel Jiménez, quien se pronunciaba ante las especulaciones de los espectadores que desataban la polémica.

Pero ayer los informativos comenzaban con Pedro Piqueras, quien ha permanecido recluido en su casa como medida de precaución por si alguno de los otros presentadores se ponía malo y tenían que sustituirle. Una jornada de confinamientos cuyo turno le ha tocado ahora a Isabel Jiménez, dándole así el relevo al veterano presentador.

"Pedro Piqueras no presenta esta semana por el plan de contingencia de Mediaset para proteger a su personal y a sus presentadores", explicaba la presentadora. En su regreso ha sido el propio Pedro quien ha ha mandado un mensaje a todos los seguidores del informativo que dirige: "Todos seguiremos luchando, cada vez con más fuerza, cada vez más unidos, hasta derrotarlo", haciendo un llamamiento a todos los ciudadanos: "Estar en casa es lo que debemos hacer para que esto no sea una mortandad".

Una medida similar a la que ha tomado Ana Rosa Quintana en su programa, permaneciendo Patricia Pardo confinada en su hogar por si tuviese que sustituir a la presentadora en caso de enfermedad ante la audiencia.