Los más golosos de la casa lo están deseando al final de cada comida. El momento del postre es el más deseado por muchos, grandes y pequeños, para darse una alegría gastronómica con un 'premio' en forma de dulce.

Muchas veces, el ritmo frenético de la vida de hoy en día no nos permite emplear mucho tiempo para preparar repostería en casa. Para esos casos, la cocina rápida puede ser nuestra mejor solución, y el microondas el principal aliado.

Repasamos tres recetas para cocinar tus postres preferidos con el electrodoméstico ideal para la rapidez. Tres ideas que harán las delicias de todos los amantes del dulce, con postres perfectos para poner el broche de oro a tus comidas y cenas en casa.

1. Natillas

Ingredientes:

- 4 yemas de huevo

- 100 gr de azúcar

- 500 ml de leche

- 40 gr de maicena

- 50 gr de piel de limón rallada

- 1 rama de canela

- 1 cucharada de esencia de vainilla

Elaboración:

- Vierte en un recipiente adecuado para utilizar en el microondas la leche, la piel de limón y la rama de canela.

- Calienta en el microondas a máxima potencia durante dos minutos.

- Saca el recipiente, remueve la mezcla y deja templar.

- Cuela la mezcla para retirar los restos de limón y canela.

- Incorpora la maicena y mezcla hasta obtener una apariencia homogénea, sin grumos. Un truco es colar la maicena a medida que la viertes en el recipiente.

- En un bol aparte, mezcla las cuatro yemas de huevo, el azúcar y la esencia de vainilla; y, bate todo hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

- Junta ambas preparaciones en un único bol o recipiente y mete en el microondas durante otros cinco minutos a máxima potencia.

- Transcurridos los cinco minutos, saca el recipiente del microondas, remueve y vuelve a meterlo otros dos minutos a máxima potencia.

- Saca las natillas del microondas y vierte la mezcla en distintos moldes, deja templar las natillas y mételas a la nevera.

- Si lo deseas puedes espolvorear canela por encima (al gusto) o añadir una galleta.

2. Tarta de queso

Ingredientes:

-500 gramos de queso de untar

-Un paquete de galletas tipo María

-70 gramos de mantequilla

-2 huevos

-Media taza de azúcar

Elaboración

- Lo primero que hay que hacer es machacar las galletas hasta convertirlas en migas. Después se calienta la mantequilla en el microondas y una vez líquida se mezcla con las migas de las galletas.

- Después se cubre el fondo de un molde apto para el microondas con la pasta de galletas, presionando hasta conseguir una base, y se mete en la nevera.

- Mientras la base se enfría, en otro bol se bate el queso junto con el azúcar y se van añadiendo los huevos, uno por uno. Se vierte en el molde en el que está la base y se mete en el microondas durante cinco minutos a máxima potencia.

3. Cookies con chocolate

Ingredientes:

1 cucharada de mantequilla derretida.

2 cucharadas de azúcar moreno.

2 cucharadas de leche.

3 cucharadas de harina.

2 cucharadas de chispas de chocolate.

Media cucharada de extracto de vainilla.

Una pizca de sal.

Elaboración:

En una taza echa el azúcar y la mantequilla, bátelo, y añade la sal, la vainilla y la leche y remuévelo. Después vierte la harina y vuelve a remover. Una vez hecho esto, haz formas de galleta, colócalas en un plato y mételas al microondas durante medio minuto.

Deja reposar otro medio minuto y vuelve a calentarlas durante 20 segundos para, seguido, volver a dejarlas reposar por el mismo tiempo. Finalmente vuelve a calentarlas, esta vez durante diez segundos. La galleta debe quedar más cocinada por el centro que por el extremo. Una vez sacada del microondas, ya estará lista.