18 de noviembre de 2019
18.11.2019
Televisión

'¡Murcia, que facha eres!', el sketch de TV3 sobre el triunfo electoral de Vox

Emitido en el programa satírico Polònia, en la pieza televisiva ironizan con "nombrar a Murcia capital del nuevo estado español"

18.11.2019 | 09:31

"Buenos días doña Reme y, ¡puta Cataluña!", saluda un hombre que baja las escaleras. "¡Y putos maricones y putos moros, don Julián!", responde la mujer que las está limpiando. Así comienza el sketch de TV3 sobre el triunfo electoral de Vox en el que vuelve a aparecer la expresión '¡Murcia, que facha eres!', un obvio juego de palabras que ya fue trending topic nacional en Twitter el lunes 11, tras conocerse los resultados.

Durante el resto del sketch se ironiza con el supuesto papel de los medios generalistas en el auge del partido, a los que acusan de haberlo blanqueado, y aparecen Susana Griso, Antonio García Ferreras o Trancas y Barrancas (las hormigas del Hormiguero), o de Pedro Sánchez, a quienes Abascal y Ortega Smith beatifican como santo patrón y agradecen la ayuda electoral.

Después y frente a un mapa de España, rodeados de armas de fuego, o empuñando una en el caso de Abascal, en referencia al Smith & Wesson que el líder de Vox posee en la vida real, hablan de abandonar inmigrantes en la frontera portuguesa o de nombrar a la Región de Murcia -a la que hacen referencia simplemente como Murcia- capital del Estado como recompensa por haber sido la Comunidad Autónoma donde el partido obtuvo mayor rédito electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook