La canción 'La Venda' cantada por Miki, ex concursante de 'OT 2018' y compuesta por Adrían Salas, vocalista de 'La Pegatina' consiguió ser la elegida contra todo pronóstico por votaciones del público durante la noche. El tema utiliza ritmos de rumba catalana y ska.

Las líneas se cerrarón a las 00:14 horas de la noche y el en novio de Amaia, Alfred García, fue el encargado de entregar el sobre con el nombre ganador. Los puestos fueron los siguientes: el décimo puesto fue para Carlos con el 1%. El noveno, con el 2% de los votos, fue Sabela. Para Julia fue el octavo puesto con el 3%. Famous quedó séptimo con un 5%. La sexta plaza fue para Marilía con un 6% de los votos, el mismo porcentaje consiguió 'La Clave' de Natalia y Miki. Cuarta quedó Noelia. Tercera, con el 14% de los votos, fue Natalia. Y segunda fue para María con un 22%, una de las concursantes favoritas y con más seguidores de las redes sociales. El ganador fue Miki con un aplastante 34%.

La canción escogida se caracteriza por romper prejuicios sociales con un mensaje optimista y fresco. 'La Venda' representa el estilo festivo en España, transmite buenas energías y seguro que conquista a muchos en el Festival de Eurovisión de 2019.