La gala especial de Operación Triunfo ya se ha convertido en una tradición de nuestras fiestas. Poco a poco se van conociendo más detalles de cómo será la de este año.

Según ha hecho ya saber RTVE, durante esta gala tan especial, los 16 concursantes que han participado en la edición de este año tendrán una nueva oportunidad de actuar sobre el escenario de OT cantando juntos los dos temas de la edición: Somos y Buenas noches. Pero, Sabela, Famous, Natalia, Alba Reche y Julia tendrán, además, el privilegio de volver a interpretar las canciones que más les han marcado durante su paso por la Academia.

Como ha dado a conocer la organización del concurso, los seis finalistas no estarán solos sobre el escenario y cantarán sus mejores canciones "muy bien acompañados". Según apuntaba a principios de octubre el portal Fórmula Tv, GestMusic y RTVE estaban pensando en hacer de esta gala un encuentro entre las ós últimas generaciones del talent show y, ahora, afinan más adelantando que serán los finalistas de OT 2017 los que acompañen a los de esta edición, exceptuando a Miriam que tiene concierto el mismo día en que se graba la gala.

Según el citado medio, Aitana, Ana Guerra, Alfred y Amaia volverán al escenario que les hizo despegar en su carrera musical también para presentar sus trabajos en solitario. Pero sin duda el momento más esperado de la noche será cuando Alfred y Amaia se reencuentren sobre el escenario, después de su sonada ruptura que conmocionó a todo el país.

Para conocer definitivamente el reparto de temas que interpretará cada triunfito en la gala especial, que se grabará el próximo 22 de diciembre y que se emitirá durante las próximas navidades, tendremos que esperar a este martes cuando la dirección del programa haga el anuncio.