La polémica que ha provocado el despido de la actriz Itziar Castro en ‘Operación Triunfo 2018’ ha provocado que las redes sociales ardan con una gran cantidad de comentarios sobre este tema. Aunque, no se ha hecho oficial fuentes del programa de TVE apuntan que las próximas clases de interpretación serán dirigidas por los Javis.

Por otra parte, Itziar Castro, ha manifiestado en su cuenta de Instagram que su despido del concurso está tomado “de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada", sin que "se lo esperase". Además dice que "ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en él está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo". En el final de su publicación admite que "

Las bajas de Javier Ambrossi y de Javier Calvo en ‘OT 2018’ habían sido muy comentadas durante esta edición, y por ello, la pareja de actores explicó que no podía participar por la tercera entrega de la serie de televisión ‘Paquita Salas’. Por otro lado, ambos llevan meses trabajando en otros proyectos como ‘Terror y feria’. Aunque aparecieron a finales de septiembre en la academia de ‘OT’ para dar una ‘masterclass’ a los concursantes.