Stephen Hawking ha muerto a sus 76 años de edad. Uno de los físicos más relevantes del último siglo dejó durante su vida una serie de apariciones en la televisión estadounidense. Varias series quisieron dedicarle alguno de sus capítulos a la sabiduría del científico británico. Entre ellas, un par son productos animados creados por el dibujante Matt Groening. Además, en la BBC presentó programas documentales en multitud de ocasiones: 'Los Secretos del Universo' o 'La paradoja de Hawking', por ejemplo.

Los Simpsons

Sin duda la intervención más recordada de Stephen Hawking. La serie de Matt Groening sobre la familia 'Simpson' contó hasta en dos ocasiones con el cameo del científico. Apareció en el episodio ´Salvaron el cerebro de Lisa´ y en un especial de terror de la longeva producción de la Fox.

The Big Bang Theory

La intervención más reciente de Stephen Hawking se produjo en la exitosa comedia científica 'The Big Bang Theory'. El carismático personaje interpretado por Jim Parsons, Sheldon Cooper, conoció en uno de los episodios a uno de sus héroes para presentarle un proyecto en el que estaba investigando.

Futurama

Otra de las series creadas por Matt Groening contó con el científico. Stephen Hawking era el "guardián de la continuidad espacio-tiempo". Además, Fry comentó que era "el creador de la gravedad", algo que no es cierto. Por último, su cabeza hizo acto de presencia dentro de un frasco.

Los Padrinos Mágicos

Stephen Hawking intervino también en esta otra serie de animación. En un capítulo ayudó a Timmy a probar que la suma 2+2=5 es correcta.

Padre de Familia

La producción animada de irreverente humor negro creada por Seth MacFarlane contó con Stephen Hawking en uno de sus episodios. En él aparece discutiendo con el personaje de Brian, el perro de la familia Griffin.