Corría el año 1999 cuando José Vicente Díez Monforte decidió dejar una carrera profesional que iba viento en popa -ostentaba un puesto de responsabilidad en una conocida multinacional- para dedicarse en cuerpo y alma a su pasión: los automóviles. Los automóviles clásicos, para ser más preciso (consulta el chat con José Vicente).

Así, fundó el taller MM Clásicos para comenzar a restaurar coches de época aprovechando las ventajas de un internet todavía incipiente por aquel entonces, que le permitió hacerse con piezas de difícil acceso. Cientos de vehículos han pasado por su taller desde entonces y han gozado de una nueva vida, tras ser considerados chatarra por sus anteriores dueños.

En 2014, el canal DMax se fijó en su labor y le dio la oportunidad de enseñar al mundo el proceso de restauración de estos vehículos 'vintage'. Su programa se ha exportado a más de 50 países y va camino de su tercera temporada.

"Se trabaja día y noche y a un ritmo frenético. Hay que pensar que en una temporada se tarda tres meses en grabar y se trabaja con bastantes coches a la vez por si alguno falla", asegura José Vicente .

Además, destaca lo complicado que es encontrar profesionales que no se limiten a cambiar piezas en España aunque considera que hay muy buenos restauradores.

Este amante de los automóviles ha querido rendir un pequeño homenaje al Seat 600, "un coche muy admirado en nuestro país". "Sin duda merece su reconocimiento por haber motorizado España. Fue un importante salto industrial y para movilidad de muchas familias" aunque su devoción son el Cadillac Coupe De Ville de 1959 custom y el Buick Riviera Boattail de 1972, coche que tiene en su propia colección.

De momento su programa continuará en Quintanar de la Sierra aunque no dice un no rotundo a realizar una edición especial en algún otro pueblo o ciudad española aunque reconoce que "trasladar todo un equipo de grabación no es fácil"