Este viernes llega a los cines Everest, una superproducción con un reparto de lujo que relata la ascensión a la mítica cima. Sus protagonistas recuerdan en este clip en exclusiva para Europa Press cómo fue un rodaje casi tan épico como la propia historia que narra la cinta dirigida por Baltasar Kormákur.

"Nunca pensé que iba a ser una película fácil. Había que ir a Nepal, rodar en las montañas... necesitábamos nieve y condiciones meteorológicas reales. Es una película muy grande y no es fácil rodar una película sobre una montaña en una montaña", afirma Jason Clarke, que da vida al escalador Rob Hall, protagonista principal de una cinta filmada en Nepal, en la falda del Everest y los Alpes italianos.

"Llevar a todo el equipo ahí arriba cada mañana, toda la logística necesaria para hacerlo, es algo extraordinario", dice Jake Gyllenhaal, que interpreta al escalador Scott Fischer que recuerda como muchos de los actores iban en helicóptero de un lugar a otro del Everest para rodar varias secuencias el mismo día. "Era todo un espectáculo", sentencia.

Mucho más vehemente a la hora de valorar la experiencia se muestra Josh Brolin, que interpreta al alpinista amateur Beck Weathers. "Era peligroso. Subíamos al set demasiado alto y demasiado rápido y sufríamos el mal de altura", recuerda el actor. Un mal de altura que, según explica el médico del rodaje puede conllevar un fuerte dolor de cabeza, nauseas, vómitos... una experiencia poco agradable.

"Mover a tanta gente a esta altura es algo que jamás se ha hecho, pero queremos que sea algo auténtico y lo estamos consiguiendo", afirma el productor David Breashears.

Inspirada en los increíbles acontecimientos que sucedieron durante un intento por coronar la montaña más alta del mundo en 1996, Everest describe el impresionante recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que jamás se haya conocido. El temple de los alpinistas se pone a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de la naturaleza y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

Dirigida por Baltasar Kormákur (Contraband, 2 Guns), la épica aventura está protagonizada por Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Sam Worthington, Keira Knightley, Emily Watson y Jake Gyllenhaal.