El Festival de Televisión de Vitoria-FesTVal, que se celebrará entre los próximos 1 y 6 de septiembre de 2015, ha dado a conocer este viernes los VII Premios de la Crítica, destinados a destacar los mejores programas y/o profesionales de la última temporada entre los que se encuentran las series de Antena 3 'Vis a vis' y 'Allí abajo', 'El Ministerio del Tiempo' de TVE-1 y 'Gran Hermano VIP' de Telecinco.

En un comunicado, la organización del certamen ha informado de que el jurado de estos premios está formado por una quincena de analistas televisivos y profesionales de diversos medios de comunicación nacionales. Los galardones serán entregados en la gala de clausura que tendrá lugar el sábado día 5 en el Teatro Principal de la capital alavesa.

El premio del jurado de la crítica a lo mejor en la categoría de 'Descubrimiento' del año 2015 es para 'Vis a vis' de Antena3, "por haber arriesgado en tramas y tratamiento de personajes y situaciones en la ficción española". En la categoría 'lo más interesante' de 2015 el premio es para 'Las caras de la noticia' de Canal+, "por ser un minucioso y amplio homenaje a los servicios informativos de cadenas públicas y privadas".

El jurado ha acordado premiar a 'Allí Abajo' de Antena3 en la categoría de 'lo más divertido' de 2015 "por su trabajo de interpretación y una producción elaborada en Andalucía con talento vasco y andaluz". Por otro lado, el premio del jurado de la crítica al mejor 'Programa de actualidad' del año 2015 es para 'Al rojo vivo: Objetivo Elecciones' de La Sexta, "por su atención informativa y tratamiento influyente".

En la categoría de 'Ficción', se ha reconocido a la serie 'El Ministerio del Tiempo' de TVE "por abrir nuevos caminos en la ficción española y la originalidad de planteamiento y guión".

El premio al mejor programa de entretenimiento de 2015 es para 'Ochentame' de RTVE, "por una panorámica entretenida y rigurosa de una década crucial", y para 'Gran Hermano Vip' de Telecinco, "por haber sido de nuevo un fenómeno mediático y social como han reflejado sus notables índices de audiencia".