Sólo unos días después de que E.L James anunciase el lanzamiento de un cuarto libro de la saga de Cincuenta sombras de Grey, ya hay quién se pregunta si esta obra -que relatará la historia desde el punto de vista de Christian Grey- tendrá también adaptación a la gran pantalla. Y de ser así... ¿estarán en ella Dakota Johnson y Jamie Dornan?

Universal tiene los derechos para poder llevar este cuarto libro a la gran pantalla y decidir el reparto, aunque aún no se ha confirmado oficialmente si 'Grey' contará con su propia película. Sin embargo, según informa The Hollywood Reporter, Johnson (Anastasia Steele) y Dornan (Christian Grey) solo están contratados para las tres películas de la saga.

De hecho los actores no sabían nada sobre este nuevo libro de E.L James. Los productores se han negado a dar información sobre sus planes para 'Grey', aunque parece bastante obvio que quieran hacer una película después de los ingresos que consiguieron con la primera entrega. Tanto Johnson como Dornan tendrán, por tanto, que renegociar sus contratos si la trilogía finalmente se convierte en tetralogía cinematográfica.

Centrados en la segunda entrega

De momento la directora de Universal, Donna Langley, prefiere apartar todo lo relacionado con 'Grey' y centrarse en la segunda entrega de la saga, 'Cincuenta sombras más oscuras'. La película llegará a los cines el 10 de febrero del 2017. La tercera cinta, '50 sombras liberadas', se estrenará el 9 de febrero del 2018.

El reparto contará con nuevas caras, entre las que podríamos ver las de Henry Cavill o Cara Delevigne, aunque aún no se ha confirmado ni desmentido nada al respecto. Por su parte Dakota Johnson y Jamie Dornan repetirán como protagonistas, al haber llegado a un acuerdo con la productora por su nuevo contrato.

En cuanto al director, Universal se tendrá que poner manos a la obra para encontrar el sustituto de Sam Taylor-Johnson, la cual confirmó que no continuaría al frente de las secuelas.