Meses después de su primera aparición en los cómics de Marvel, por fin se ha revelado la identidad de la nueva Thor. Una noticia que podría afectar todo el universo cinematográfico de Marvel, especialmente en los títulos en los que aparece el Dios del Trueno.

Durante varios números, la versión femenina de Thor -siempre con un casco- ha protegido el reino y ha luchado contra Destructor. Su identidad era un misterio hasta este miércoles, cuando se publica la octava entrega de la serie. Las páginas no tardaron en filtrarse en Internet y ya se puede conocer quién se esconde detrás de la misteriosa fémina.

La nueva superheroína no es otra que el gran amor de Thor, la científica Jane Foster. La exnovia de Thor no solo tiene que hacer frente a los villanos, sino que también padece cáncer. Una enfermedad que se agrava cada vez que empuña el Mjölnir.

Aunque en un principio este cambio sólo afecta a las historietas, no podemos olvidar que Jane Foster es uno de los personajes que han aparecido en el universo cinematográfico de Marvel y encarnado por una de las actrices de más peso. En las dos entregas del superhéroe que han dirigido Kenneth Branagh y Alan Taylor ha sido Natalie Portman quien ha dado vida a Foster.

Esta revelación deja la puerta abierta a que un nuevo personaje tome el martillo de Thor y sustituya a Chris Hemsworth en las películas. Y quien sabe si podría ser la propia Portman quien tomara el relevo. Algo que parece poco probable dado el poco apego que la actriz israelí tiene por el universo de superhéroes. Recordemos que no apareció ni en la primera ni en la segunda entrega de ´Vengadores´.

Parece que Marvel Studios no desecha la idea de que otro personaje sea capaz de levantar el Mjölnir. En ´Vengadores: La era de Ultrón´, ya vimos a Visión empuñando el martillo del Dios del Trueno.

También se especuló con Capitán América

No es la primera vez que se desatan rumores similares. También el pasado verano se anunció que Sam Wilson/Falcon se iba a convertir en el nuevo Capitán América en los cómics, sustituyendo a Steve Rogers. Entonces se especuló con la idea de que se trasladara esa trama a las películas.

En ese caso se habló de que Anthony Mackie -quien interpreta a Falcon- podría dar vida a Capitán América, aunque también se barajó el nombre de Sebastian Stan, que encarna a James Bucky Barnes, como otra posibilidad.

Hemsworth seguirá siendo Thor

De momento, en las próximas entregas que Marvel está preparando, Chris Hemsworth continuará dando vida a Thor. El superhéroe será -según en plantel oficial facilitado por Marvel Studios- una de las grandes ausencias en ¡Capitán América: Civil War¡, que se estrena en mayo de 2016.

La próxima vez que le veamos empuñando el martillo será en octubre de 2017, cuando se estrene ´Thor: Ragnarok´. Además también está previsto que se vuelva a reunir con sus compañeros en las dos entregas Vengadores: Infinity War, que llegarán a la gran pantalla en 2018 y 2019.