10 de marzo de 2014
10.03.2014

Las críticas islámicas se ceban con Russell Crowe por su interpretación en 'Noé'

Piden que se vete la proyección de esta película ya que consideran la interpretación de Crowe un 'haram' (pecado)

10.03.2014 | 13:34
Russel Crowe como ´Noé´.

Sí, es una superproducción, sí, cuenta con un elenco de actores único, pero la película de Darren Aronofsky, "Noé" no para de recibir críticas y eso que todavía no se ha estrenado. Y es que no solo ha habido problemas con la intoxicación de Emma Watson, si no que ahora Russell Crowe se convertido en el centro de las críticas por parte de la institución religiosa egipcia Al Azhar.

Esta institución pide que se vete la proyección de esta película ya que consideran la interpretación de Crowe un 'haram' (pecado). En un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena, Al Azhar rechaza la difusión de "cualquier tipo de obras que representen a profetas o a sus compañeros".

Ha sido la propia productora, Paramount Pictures la encargada de confirmar que Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes no proyectarán en sus salas la nueva película sobre el personaje bíblico ya que "contradice las enseñanzas del Islam".

Por su parte Russell Crowe, ajeno a toda crítica le vende la película al Papa Francisco como "poderosa, fascinante y evocadora" en la invitación que ha lanzado a través de Twitter. "Querido Santo Padre, ¿Le apetece ver la película Noé? El mensaje de la película es poderoso, fascinante y evocador", dice Crowe en su tuit.

Tendremos que esperar para ver si después de su estreno, el 28 de marzo en Estados Unidos y el 4 de abril en España, las críticas siguen surgiendo o finalmente todos (incluido el Papa Francisco) caen prendados de la superproducción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook