Domingo Andrés Bastida Martínez, presidente honorario de la cofradía cartagenera de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha fallecido este domingo, según ha comunicado la propia agrupación en sus redes sociales.

Bastida fue hermano mayor de la Cofradía marraja entre los años 2010 y 2017 y "dejó un enorme legado", reza el propio comunicado.

Asimismo, se ha anunciado que los restos mortales de Domingo están siendo velados en el tanatorio de Estavesa y la misa en su honor se celebrará este lunes, a las 17.00 horas, en la iglesia de Santa María de Cartagena.

Sus compañeros cofrades le han bridando en redes sociales una cariñosa despedida, destacando su figura de cofrade: "Gran persona y referente para los marrajos". A su vez, otros han querido recordar el tipo de persona que fue: "Un gran hombre y un fantástico compañero". "Siempre estarás en nuestro corazón", es una de las frases que más se repite.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la alcaldesa de la ciudad portuaria, Noelia Arroyo, se han sumando también al dolor de la Cofradía y han ofrecido sus condolencias a familiares y amigos: