Una enorme consternación se ha producido en Torre Pacheco por la muerte del profesor de artes plásticas, pintor, poeta y músico, Juan Ros Cánovas, de 59 años, tras una enfermedad que no ha podido superar y que ha dejado un gran vacío en el mundo artístico.

Fue alumno del catedrático y artista Manuel Frutos Llamazares, el cual le influyó y guio para matricularse en la Universidad Politécnica de Valencia y obtener la licenciatura en Bellas Artes. Juan ha desarrollado su labor docente en varios institutos, aunque su faceta artística y polifacética ha sido por la que mas se le ha conocido.

Su última exposición en 2021 se llevó a cabo en Cartagena, en la que los grandes clásicos del cine que formaron parte de su vida le sirvieron de inspiración para su muestra titulada 'Nosferatu', con 40 obras y distintas técnicas incluso impresiones digitales. También, su pasión por el cine le sirvió para la exposición en el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Murcia en 2020, con una colección titulada 'Psycho', donde retrató magistralmente el mal. Ha tenido varios reconocimientos a su obra, ya que fue ganador como ilustrador de la Bienal de las Artes RENDIBÚ 2016.

Juan Ros Cánovas.

La Biblioteca Municipal de Torre Pacheco acogió en 2019 su máxima expresividad a medio camino entre el pop y el cómic, a través de 'The Juan Ros Movie Picture Show', en la que él mismo sirvió de guía para todos centros escolares y visitantes que tuvieron la suerte de disfrutar de su exposición. El pintor también ha tenido momentos para la poesía y para la música, formando parte del grupo de folk-punk 'Malezas'.

La Concejalía de Cultura de Torre Pacheco estaba preparando otra muestra de Juan Ros en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal para el próximo mes de diciembre de 2022. Su repentina muerte ha trastocado los planes, pero su familia ha determinado que va a colaborar en todo lo necesario para llevar a cabo esta importante manifestación cultural, la cual servirá como homenaje póstumo del municipio a este artista único e irrepetible.