Programa

San Pedro del Pinatar vive intensamente su Navidad: lo que aún está por venir

Con música, espectáculos y la magia de los Reyes Magos, el municipio cierra el año con actividades inolvidables y para toda la familia en la Plaza de la Constitución y la playa de La Puntica

Lo Reyes Magos en la salinas de San Pedro del Pinatar. | Ayto. de San Pedro | AYTO. SAN PEDRO

Lo Reyes Magos en la salinas de San Pedro del Pinatar. | Ayto. de San Pedro | AYTO. SAN PEDRO

La Opinión

La Opinión

San Pedro del Pinatar ha desplegado este diciembre una agenda navideña repleta de actividades, transformando sus calles en un auténtico escaparate de alegría, tradición y espíritu festivo. Desde el encendido de luces hasta la música en directo, las propuestas han sido un punto de encuentro para vecinos y visitantes. Pero lo mejor está por llegar: los próximos días prometen momentos inolvidables, con eventos para todas las edades y un broche final que hará que nadie quiera perderse esta celebración.

A la izquierda el espectáculo que acompañó la llegada de Papá Noel. A la derecha el Concierto de Navidad de la Escuela de Música. |

Llegada de Papá Noel. / Ayto. San Pedro

En la emblemática Plaza de la Constitución, la Feria del Comercio Pinatarense se erige como el epicentro de las actividades navideñas. Desde su inauguración el pasado 5 de diciembre, esta feria ha reunido a más de 20 comerciantes, artesanos y asociaciones, ofreciendo una amplia variedad de productos: ropa, complementos, decoración, artículos navideños y exquisiteces locales como dulces y repostería.

El evento, organizado por la Concejalía de Comercio, no solo impulsa el tejido económico local, sino que también fomenta la participación ciudadana con sorteos diarios de 50 euros entre los compradores. Su horario, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, hace que sea un plan ideal para toda la familia, tanto para pasear entre los stands como para disfrutar de las actividades que se desarrollan en paralelo en este céntrico espacio.

Aunque las primeras semanas de diciembre han dejado un sabor navideño con espectáculos infantiles, conciertos, actos tradicionales y la aclamada llegada de Papá Noel al municipio, la segunda mitad del programa reserva las actividades más esperadas para estos días finales del año.

San Pedro del Pinatar vive intensamente su Navidad: lo que aún está por venir

Espectáculo que acompañó a la llegada de Papá Noel a San Pedro. / Ayto. San Pedro

Lo que está por venir

Hoy, 24 de diciembre, víspera de Navidad, la playa de La Puntica acogerá la Tardebuena Beach Bastilla a las 15.00 horas. Este evento, que combina música en directo, ambiente festivo y una ubicación privilegiada junto al mar, se ha convertido en una cita obligada para quienes desean celebrar la Nochebuena de una forma original.

Tras la Navidad, el 27 de diciembre, los niños serán los protagonistas en la Plaza de la Constitución con el espectáculo de magia cómica de Lumaky, un evento que promete carcajadas y momentos sorprendentes a partir de las 18.00 horas.

El domingo 29 será el turno de los nostálgicos y los amantes de las películas animadas. Un tributo musical a ‘Toy Story’, con canciones y coreografías inspiradas en la famosa saga, inundará de magia y diversión la plaza a las 18.00 horas.

San Pedro del Pinatar vive intensamente su Navidad: lo que aún está por venir

Concierto de Navidad de la Escuela de Música. / Ayto. San Pedro

Fin de año y bienvenida al 2025

El día 31 de diciembre, San Pedro del Pinatar despedirá el año por todo lo alto con una Nochevieja Infantil a las 12.00 horas, diseñada especialmente para los más pequeños. Habrá cotillón, personajes animados y las ‘gominolas de la suerte’ para que los niños celebren el cambio de año con estilo. Por la tarde, la Tardevieja Beach Bastilla cerrará el año en la playa de La Puntica, ofreciendo un ambiente animado y familiar.

Los Reyes Magos

Los días previos al 5 de enero, los más pequeños podrán entregar sus cartas en persona a los Pajes Reales, quienes estarán en la Casa de la Navidad de la Plaza de la Constitución del 2 al 4 de enero. Finalmente, la Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles de San Pedro del Pinatar el 5 de enero a las 18.00 horas, con un colorido desfile lleno de personajes de cuentos, malabaristas, música y carrozas. Al finalizar, Sus Majestades recibirán a los niños en el Casino Cultural, en un acto amenizado por Dora Helena.

San Pedro del Pinatar se despide del 2024 y da la bienvenida al 2025 con una programación que combina lo mejor de la tradición y la modernidad, asegurando que cada vecino y visitante encuentre su momento de magia en este ‘Pueblo de la Navidad’.

Tracking Pixel Contents