Especial Navidad 2022

El encanto de ‘perderse’ por la Ruta de los Belenes de Águilas en Navidad

La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Águilas y los belenistas de la localidad, cumple su cuarta edición con un marcado carácter benéfico

Inauguración del belén municipal.  | AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS

Inauguración del belén municipal. | AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS

La Opinión

La Opinión

Ya son cuatro las ediciones que cumple la Ruta de los Belenes de Águilas; una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Águilas y los belenistas de la localidad, representados por Hilario Gris, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Águilas.

El encanto de ‘perderse’ por la Ruta  de los Belenes de Águilas

El encanto de ‘perderse’ por la Ruta de los Belenes de Águilas

Durante la presentación de la misma, la primera edil, Mari Carmen Moreno, agradecía enormemente «el trabajo de las personas e instituciones que desde hace años trabajan por mantener viva la tradición de los Belenes en la localidad y que, además, desde hace algunos años han decidido abrir las puertas de sus hogares para que todos los ciudadanos podamos disfrutar de ellos».

Moreno manifestaba asimismo el deseo de que esta ruta belenista «siga consolidándose en los próximos años, sumándose a los actos tradicionales de la Navidad en Águilas», al tiempo que invitaba «a todas aquellas personas o instituciones que realizan Belenes a sumarse a ella en próximas ediciones».

El encanto de ‘perderse’ por la Ruta  de los Belenes de Águilas

El encanto de ‘perderse’ por la Ruta de los Belenes de Águilas

Cabe destacar, que, aunque el acceso a todos los Belenes es totalmente gratuito, además, algunos de ellos tienen carácter benéfico y en los mismos pueden donarse alimentos que serán entregados a Cáritas, así como material para mascotas destinado a Aguiproan.

El encanto de ‘perderse’ por la Ruta  de los Belenes de Águilas

El encanto de ‘perderse’ por la Ruta de los Belenes de Águilas

Desde el Ayuntamiento de Águilas se han editado planos de localización de cada uno de los Belenes incluidos en esta ruta, así como el horario de visita.

Concurso de Belenes de la Asociación de Amas de Casa

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, celebró esta semana su tradicional concurso de Belenes; un acto que este año alcanzaba su XXIV edición y que contó con la actuación de la Coral Polifónica del Centro Municipal de la Tercera Edad.

En la categoría de Belenes de centros Educativos, el Colegio El Rubial logró el trofeo al Belén más tradicional; Las Lomas se hizo con el premio al Belén más original; mientras que el Ramón y Cajal se alzó con el título al Belén de nueva creación. Dentro de la categoría de Belenes familiares los ganadores fueron: Ginés Morata (Belén Original), Salvador Sánchez (Belén tradicional), y María García (Belén de nueva creación).

Actuación de la Coral Polifónica del Centro Municipal de la Tercera Edad

Actuación de la Coral Polifónica del Centro Municipal de la Tercera Edad

En el apartado de Belenes de exposición fueron Sole de Tébar (Belén más original), Pedro Ruiz (Belén tradicional) y Asociación de Tébar (Belén de nueva creación) los ganadores. El premio especial de esta edición ha sido para Francisco Miras.

En esta edición, además, se ha introducido una nueva categoría de reconocimientos para los Belenes de las distintas Cofradías de Semana Santa en concreto a las Cofradías de Nuestro Padre Jesús de la Columna y Santísimo Cristo de la Sangre; Cristo de la Misericordia y Santísima Virgen de la Piedad; y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

Más sobre Águilas

Noticias de Águilas: https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/aguilas/

Web del Ayuntamiento: https://www.ayuntamientodeaguilas.org/