El Ayuntamiento de Bullas afronta el periodo de Navidad de este año, marcado por la crisis de la covid-19, con la clara intención de mantener vivo, pese a las actuales circunstancias, el espíritu de ilusión que caracteriza a estas fechas. Para ello ha confeccionado una programación navideña, en la que la solidaridad tiene un papel protagonista, repleta de actividades e iniciativas que se desarrollarán cumpliendo al máximo las medidas de seguridad y protección que la situación requiere.

El municipio bullense ya había dado muestras del compromiso con sus habitantes durante este periodo tan convulso, y una muestra clara de ello fue la iniciativa impulsada en noviembre cuyo principal objetivo es el de concienciar a la población acerca de las ventajas de consumir productos locales y de proximidad. La campaña, llamada ´De la bodega a tu casa', pretende hacer ver a los consumidores la gran calidad y variedad de los vinos de Bullas, uno de los municipios de la Región de Murcia que cuenta con Denominación de Origen Protegida en materia vinícola.

Otra de las iniciativas que desde el consistorio de Bullas se ha puesto en funcionamiento para intentar paliar los negativos efectos de la pandemia ha sido el grupo de apoyo psicológico dirigido a enseñar a sus usuarios a gestionar la situación actual. Dirigido por las psicólogas Felipa Gea y Laura Caballero, este grupo de apoyo psicológico se imparte de manera gratuita todos los martes a través de la plataforma online zoom.

De cara al inminente periodo navideño, Bullas ha querido centrar parte de sus esfuerzos en ofrecer ayuda a los más castigados por la crisis, y con la colaboración de Cáritas y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, han instalado más de 60 huchas solidarias en los comercios colaboradores, con el fin de recaudar donativos que se destinarán íntegramente a la compra de ropa y juguetes para los más necesitados.

Además, la campaña navideña de Bullas también muestra su compromiso con la sostenibilidad, y en esta línea ha trabajado para que el principal símbolo de las fiestas cumpla un papel respetuoso con el planeta. Se trata de la instalación de un árbol de Navidad elaborado con latas y botellas de plástico recicladas. Alfonso Sánchez, concejal de Transición Ecológica y Patrimonio Natural del Ayuntamiento de Bullas, espera que este árbol «nos recuerde el doble compromiso de ser responsables en nuestro comportamiento social y familiar, así como con el reciclaje de los residuos que generemos».