Ante una tradición alterada, toca reinventarse. Esa es la máxima planteada por el Ayuntamiento de Torre Pacheco para vivir de la manera más especial posible una Navidad histórica para la Región y, en general, para todo el planeta a causa del coronavirus. Con el fin de disfrutar de unas fiestas seguras, pero que a su vez ´enganchen' a la población joven del municipio, desde el Consistorio han planteado diversas opciones en su programa navideño para que nadie se quede sin disfrutar de un fin de año necesario.

Precisamente hoy tendrá lugar, en el Espacio Joven de Torre Pacheco, un cuentacuentos que se podrá disfrutar en grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad sanitarias. Esta actividad arrancará a las 10.00 horas. Por otra parte, a partir de las 11.00 horas, Papá Noel realizará una visita por el municipio, este año con un recorrido más largo para evitar cualquier aglomeración. Toda la información sobre el recorrido se podrá consultar en las redes sociales del Ayuntamiento.

El próximo lunes 28 se podrá disfrutar, también en el Espacio Joven, de una entretenida actividad, el ´Archery Battle' o comúnmente conocido como tiro con arco. Habrá pases cada media hora y se repartirán durante toda la mañana (de 10.00 a 14.00 horas).

En la víspera de Nochevieja, el miércoles 30, tendrán lugar dos nuevos actos. De 10.00 a 14.00 horas, el ´Rey de los Retos' visitará el Espacio Joven para sorprender a los más jóvenes con divertidas actividades. Además, a las 11.00 horas, tendrá lugar un taller de cocina infantil impartido por Mireia, del concurso Masterchef. Ese taller también será transmitido a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento.

El día 31, en el mismo horario habitual de mañana (10.00-14.00), y de nuevo en el Espacio Joven, se celebrarán partidas de parchís y oca ´humano' para toda la familia, en la que los vecinos y vecinas serán las propias fichas. Esta actividad está adaptada a grupos burbuja.

Ya de cara al mes de enero, el día 4, a las 11.00 horas, tendrá lugar un taller virtual de manualidades sostenibles, el cual se retransmitirá a través del canal de Facebook del Consistorio. Para rematar el programa, y como es habitual, el día 5, a las 11.00 horas, tendrá lugar la visita de Sus Majestades los Reyes Mayos, también a través de un extenso recorrido por la localidad para evitar aglomeraciones y que podrá ser seguido igualmente a través de Facebook.

Por último, esta ´Navidad Joven' también se celebra en la red social TikTok hasta el 10 de enero, un concurso que ofrece premios de hasta 200 euros a los mejores tiktokers del municipio. Las bases del concurso también se pueden consultar en torrepacheco.es y en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento.

Radio Maratón Solidario a beneficio de Cáritas

Un año más, el Radio Maratón Solidario de Cáritas, ha demostrado la generosidad del pueblo de Torre Pacheco; desde el Ayuntamiento, Cáritas y Radio Torre Pacheco han querido agradecer a vecinos, empresas, colectivos y asociaciones las donaciones realizadas, valorando y agradeciendo la gran labor y el trabajo de los voluntarios durante la jornada de ayer. Durante las nueve horas que duró el radio maratón se recaudó 3.000 euros y se recogieron más de 15.000 kilos de alimentos y productos, una muestra de generosidad de los vecinos de Torre Pacheco que han superado con creces los 9.000 kilos recaudados el pasado año.