Pese al carácter excepcional con el que este periodo navideño se está desarrollando en todas las partes del mundo, el Ayuntamiento de Cartagena ha hecho todo lo posible, dentro de los límites sanitarios, para que estas fiestas se celebren en la ciudad trimilenaria manteniendo viva la ilusión y la magia que las caracterizan. Para ello han elaborado un programa de actividades que se estrenó el pasado día 15 y que concluirá el próximo 10 de enero.

El consistorio cartagenero ha contado con el trabajo de su departamento de Nuevas Tecnologías para plasmar todas estas actividades y actos en una nueva página web en la que se puede consultar toda la información concerniente a estas fechas. Juan Pedro Torralba, concejal del Área de Festejos de Cartagena, ha recordado que «aunque tengamos una Navidad diferente, queremos que la ciudadanía, y sobre todo los niños, mantengan la ilusión».

Una de las actividades de este programa más esperadas por todos (especialmente por los más pequeños) es la visita de los Reyes Magos de Oriente a la ciudad cartagenera, que está prevista para los días 4 y 5 de enero. Será necesario inscribirse y solicitar cita previa, no pudiéndose reservar más de seis plazas por inscripción, para poder ver a sus majestades. La página web creada para mostrar toda la información del programa navideño de Cartagena activará un enlace a partir de las 9.00 horas del próximo lunes para llevar a cabo el proceso de inscripción. «Debido a las circunstancias sanitarias, este año los Reyes Magos estarán en la ciudad portuaria el tiempo suficiente para que el mayor número de niños y niñas pueda disfrutar de la presencia de sus majestades. Será un momento único y diferente, marcado por la situación actual, pero no por ello menos importante», afirma Juan Pedro Torralba.

La actividad se desarrollará bajo la normativa sanitaria vigente, respetándose en todo momento el aforo, la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y la higiene de manos. El recinto se inaugurará el día 4 por la mañana, por parte de los niños y niñas del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, abriéndose al público esa misma tarde. Los pases tendrán una duración de media hora, y sus horarios serán de 16.30 a 20.00 horas el día 4, y de 10.00 a 13.30 y 16.30 a 20.00 para el día 5.

El programa de Navidad de Cartagena también ofrece desde el pasado día 9 la exposición de un Belén en la Plaza de San Francisco, conformado por un total de 600 figuras y una escenografía totalmente renovada que recuerda al propio paisaje tanto de la ciudad como del Campo de Cartagena. Además se han instalado otros belenes en diferentes barrios y pedanías de la ciudad, como en Santa Lucía, La Aparecida o Perín.