La crisis sanitaria del coronavirus y las restricciones de movilidad impuestas para contener la pandemia no impedirán que los Reyes Magos puedan desplazarse desde Oriente para llevar a los niños de Murcia sus regalos.

El alcalde de la ciudad, José Ballesta, ha emitido un salvoconducto especial para que Melchor, Gaspar y Baltasar, su corte de pajes y sus camellos puedan atravesar todos los países y fronteras desde su tierra hasta España sin problemas y también para que puedan entrar en los hogares de los niños, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, para dejar los regalos.

El alcalde ha tomado esa decisión tras recibir una carta de una niña de la ciudad, Isabel, de 11 años, que le escribió para trasladarle su preocupación ante la idea de que los Reyes de Oriente no se pudieran desplazar por la pandemia.

La niña ha recibido hoy el salvoconducto de manos del primer edil para dar acceso a sus majestades a su casa el próximo 6 de enero, y todos los niños que lo deseen tendrán también un salvoconducto a su nombre para sus hogares, que podrán obtener tanto en la web municipal como a través de los colegios.

Isabel ha explicado a los periodistas que se le ocurrió mandar esta carta al alcalde después de estudiar en su clase de Lengua las partes de una misiva, una idea que ha sido muy bien acogida por su hermano mayor y por sus compañeros de clase.

Ella le ha pedido este año a los Reyes Magos “un perrito” que, con este permiso especial, podrán traerle sin problemas desde Oriente.