Manada en Murcia: tres hombres violan y golpean a una joven

La Policía Nacional detuvo a tres hombres acusados de agredir sexualmente y golpear a una mujer en Murcia. Era un viandante el que dio la voz de alarma, al ver a la víctima sola y ensangrentada en la calle. Concretamente, en Cánovas del Castillo, una céntrica vía muy cercana a la Jefatura de Policía. La chica, de 41 años, presentaba hematomas y estaba consciente. Según su relato, la habían agredido sexualmente.

El comandante Marín fallece al estrellarse cerca de La Manga

El piloto del avión de la Patrulla Águila falleció tras caer al mar frente a La Manga del Mar Menor El suceso tenía lugar realizando unas maniobras. Un centenar de llamadas desde La Manga alertaban al teléfono de emergencia 112 de que un avión se estrellaba en el mar. Las tareas de búsqueda no finalizaron hasta culminar con el rescate.

Ciudadanos impulsa una investigación por unas obras del PP en la pedanía

Una de las tormentas del verano barrió distintas zonas de Murcia, no solo levantó los adoquines de Los Garres, que fueron colocados hacía menos de dos meses. También dejó al descubierto una forma de contratar que no siempre está en consonancia con la Ley de Contratos y destapó el primer encontronazo de Ciudadanos con el PP, que formó gobierno en junio en el Ayuntamiento precisamente gracias a los votos de los naranjas.

El PSOE en Cartagena planta cara a Conesa

La presidenta de la gestora del PSOE en Cartagena, Lourdes Retuerto, defendió la actuación el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, en el proceso abierto hace meses sobre las decisiones tomadas por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y los seis concejales de su equipo, de alcanzar un pacto de gobierno con Cs y PP. En declaraciones a La Opinión, Retuerto lmentó el «atropello hacia el partido y hacia sus gentes» que supone, en su opinión, la forma de proceder de la regidora desde que se hiciera pública su expulsión por parte de la Ejecutiva Federal del PSOE días anteriores.