La empresa jumillana Olispania tiene su origen en la unión de varias familias de aceituneros con más de tres décadas de experiencia en este sector, y apenas cinco años después de su fundación ha conseguido consolidar sus ventas en la Región de Murcia y poner en marcha en tiempo récord un plan de expansión nacional que ya está dando los primeros frutos.

Tiene en su poder el prestigioso certificado IFS Food (International Food Standard), una de las normas de calidad y seguridad alimentarias más exigentes. Y para ello, la compañía ha tenido que superar varios test y cambiar algunos procesos en su dinámica de trabajo, realizando un esfuerzo que le ha permitido obtener el Nivel Superior de la mencionada certificación con una puntuación de 96,59 sobre 100.

También ha participado en Alimentaria, uno de los salones de Alimentación y Bebidas más importantes del mundo, que se celebra en Barcelona. En esta feria estará presente Olispania, una empresa con gran tradición en el sector de la oliva y el encurtido cuya marca está cada vez más presente en el mercado nacional, siendo precisamente Cataluña la comunidad autónoma principal en cuanto a distribución y ventas.

En su extensa oferta de producto y sabor, Olispania cuenta entre otros artículos con aceitunas verdes rellenas, aceitunas manzanilla con hueso, aceitunas verdes partidas aliñadas, aceitunas negras cacereñas con hueso y una gran variedad de encurtidos. Además, su política desde el día que se constituyó la compañía consiste en fabricar un producto «con máxima calidad», para lo que dispone de un departamento creado de forma expresa con la intención de lograr los mejores resultados.