En Empark apuestan por la movilidad eléctrica como la alternativa de movilidad menos contaminante, por ello han empezado a dotar a toda su red de aparcamientos de cargadores para coches eléctricos. Dos de ellos están situados en la ciudad de Murcia: Glorieta de España y Plano San Francisco, y ya ofrecen el servicio a través de la app Telpark.

El proceso de carga a través de la app es fácil, en menos de un minuto es posible tener conectado el vehículo al equipo de carga que suministra hasta 22kW de potencia en corriente alterna. Al finalizar, el precio de los kW consumidos se carga directamente en la tarjeta de crédito.

En 2020 todos los aparcamientos de su red contarán con cargadores eléctricos, lo que permitirá que los más atrevidos que ya se han subido al tren de la movilidad con la compra de un vehículo eléctrico dispongan de un lugar donde cargar cómodamente.

En las ciudades la mayoría de edificios no cuentan con garajes adaptados, por lo que Empark se posiciona como la solución para esos usuarios que no pueden realizar la carga de su coche eléctrico en su casa. Los trayectos urbanos son cortos, por lo que hacer una parada en un aparcamiento para cargar a la vez que se realizan otras actividades dota de autonomía a los vehículos en ese tipo de desplazamientos diarios en la ciudad. El 90% de esos trayectos para ir al trabajo y volver a casa, son inferiores a 50 km. Eso representa muy poca energía, no más de 10 kWh, que se puede recuperar cómodamente en una estancia corta en un aparcamiento.

Gracias a los usuarios que usan los cargadores de Telpark y ya han realizado 10.000 cargas, se ha dejado de emitir 20,4 toneladas de CO2 a la atmósfera.

A través de la app de Telpark, no solo se pretende fomentar la movilidad eléctrica sino que también se puede abonar el aparcamiento e incluso se puede reservar una plaza con antelación en los parkings de Glorieta de España y Plano San Francisco, para evitar dar vueltas innecesarias buscando un espacio en la calle o encontrar el parking lleno.