El alcalde de Las Torres de Cotillas puede presumir y con razón de su equipo de gobierno y de todas las asociaciones que se vuelcan para hacer de las fechas navideñas unos días entrañables llenos de magia e ilusión. El pasado día 5 tuvo lugar el encendido de las luces navideñas, un acontecimiento que congregó a centenares de vecinos que disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia y de unos deliciosos churros con chocolate.

¿Cómo describiría las navidades en Las Torres de Cotillas? ¿qué ambiente se respira en las calles?

La Navidad en general siempre es una época especial, donde los niños juegan un papel fundamental, su inocencia y su ilusión se contagian a todos. Desde el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas hemos puesto todo nuestro empeño, junto con la Concejalía de Festejos, en adornar nuestras calles con una iluminación y decoración navideña para que nuestros vecinos y vecinas sientan esa magia e ilusión con solo salir a la calle.

¿Cuál es la prioridad a la hora de elaborar el programa festivo?

La prioridad siempre es llegar a todas las edades, que todos los vecinos y vecinas, desde los más pequeños hasta los más mayores, tengan su hueco en nuestro pueblo. El pasado jueves día 5, en nuestro encendido hubo diversión para los pequeños y un espectáculo de luces y pirotecnia para todos, así como una degustación gratuita de churros con chocolate para hacer más ameno el frío clima que nos acompañaba.

¿Cuáles son los actos que nunca faltan en el programa? ¿Hay novedades en el de este año?

En Las Torres de Cotillas, contamos con una parte fundamental en todos los actos festivos, como son nuestras asociaciones, todos ellos hacen un papel importantísimo, y todo lo que ellos organizan siempre es prioridad, con el fin de dar a conocer a todos nuestros vecinos y vecinas el gran trabajo que elaboran durante todo el año, preparando sus galas navideñas, sus festivales y sus representaciones teatrales. Este año, como novedad, hemos incluido en el programa una yincana navideña. Consiste en un juego inspirado en el Gran Prix que llevamos a cabo durante nuestras fiestas patronales y que es muy esperado por todos. Se va a llevar a cabo el próximo sábado 28 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Plaza Adolfo Suárez. Como he comentado antes, nuestras peñas siempre colaboran en este juego tan divertido y por eso, aprovechando estas fechas en las que la palabra 'compartir' se vuelve más importante si cabe, hemos abierto las inscripciones para todas las personas que quieran participar y acompañarnos en este acto tan divertido.

¿Cuáles son sus actos favoritos?

Realmente se me hace muy difícil poder escoger uno, puesto que todos tienen un toque de esfuerzo por parte de quien lo organiza y de ilusión por parte de quién lo disfruta, pero sin duda, el día del desfile de Cabalgata de Reyes me parece muy emocionante, porque hay un poco de todo, las caras de los niños viendo desfilar las carrozas, la participación de nuestras asociaciones en el desfile, el espectáculo pirotécnico de cierre y el reparto de golosinas ilusionan a grandes y pequeños.

¿Qué mensaje le gustaría transmitir a sus vecinos?

Sería un mensaje que no solo aprovecharía en estas fiestas tan especiales, sino que se proyectara a lo largo de todos los momentos del año por los que pasamos. Un mensaje de armonía en estos tiempos en los que el ajetreo de la vida diaria nos hace, a veces, no prestarle la atención que requiere a las cosas importantes. Un mensaje de solidaridad, porque cada pequeño gesto que tenemos con las personas que lo necesitan son imprescindibles Y por último por supuesto un mensaje de felicidad y tranquilidad, porque si ésta corporación tiene un objetivo es intentar mejorar la calidad de vida de todos los torreños y torreñas en la medida que esté a nuestro alcance. Felices fiestas y mis mejores deseos para el año 2020.